Rayuelas, fantasmas y tangos en la reapertura del teatro de Prosa

Esta noche reabre el cálido espacio del Centro del Conocimiento, el teatro de Prosa, con un gran espectáculo del pianista Federico Mizrahi y el bandoneonista Luis Longhi. Un tributo a Cortázar y Gelman.

Dos músicos excepcionales para el regreso a la escena de un espacio que se extrañaba. Luis Longhi (bandoneón) y Federico Mizrahi sacan adelante, con el dúo “Demoliendo Tangos”, el espectáculo “De Rayuelas, fantasmas y tangos”. Una puesta en escena que une música y literatura, que se transforma en un mejunje artístico influenciado por la obra de Charly García, Astor Piazzolla, Julio Cortázar y Juan Gelman, todos referentes ineludibles de la cultura argentina.

 

Esta obra verá la luz por primera vez en el país, en Posadas, siendo la obra escogida para la reapertura de Teatro de Prosa, del Centro del Conocimiento, tras el paso de las sesiones legislativas en el lugar. Hoy, desde las 21, una gran cita con el arte en un recinto muy cálido, con entradas muy populares (30 pesos, se consiguen en hall de recepción).

 

Demoliendo Tangos es una creación de la dupla Federico Mizrahi- Luis Longhi, un verdadero espectáculo de Café Concert donde el tango, desde sus más bellas melodías, el fino humor, son protagonistas absolutos de un show con el que han recorrido ya el mundo entero.

 

Gigantes de las letras

Con este nuevo opus que celebra su vuelta a las tablas, Demoliendo rinde tributo a dos grandes escritores: Juan Gelman y Julio Cortázar. Historias sencillas, fantásticas, tiernas y sensuales se hilvanan entre melodías tangueras generando un emotivo contrapunto de música y poesía.

 

El grupo tiene como referencia a Charly García, desde su “Demoliendo hoteles” y expresa gran admiración por Astor Piazzolla. Desde estas influencias se ingresa al tango, con creaciones que permiten introducirse en una atmósfera etérea y a la vez rítmica, como por ejemplo “Petit Musique” o también con composiciones activas y ligeras, como “Milonga persa”.

El actor, músico y escritor Luis Longhi junto al compositor, pianista y director Federico Mizrahi conforman el núcleo de esta agrupación, la cual durante más de 10 años ha recorrido el país y Europa con obras musicales de cosecha propia. En esta oportunidad estrenan en Posadas su último espectáculo: “De Rayuelas, Fantasmas y Tangos” inspirados en la obra de Juan Gelman y Julio Cortázar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas