Array

Mundial 2014: la Selección se despide con Messi y pocos titulares

El equipo de Sabella tendrá a Leo en cancha un rato para asegurar el espectáculo, pero guardará a varios jugadores pensando en evitar lesiones a una semana del debut. Se jugará con estadio lleno.

El seleccionado argentino enfrenta a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro que marcará la despedida del público local antes de partir el lunes próximo a Brasil para jugar la Copa del Mundo, en la que debutará ante Bosnia, el 15 de junio a las 19, en Río de Janeiro. El encuentro comenzará a las 15.45, será dirigido por el uruguayo Martín Vázquez, y será emitido por la Televisión Pública y TyC Sports.

 

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella, que viene de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental, el miércoles pasado, aprovechará este último ensayo futbolístico para probar variantes de cara al Mundial, en el que integrará el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

 

Sabella, que no confirmó el equipo, buscará darle minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares y además preservará a los que padecen molestias. Por ello no jugarán en La Plata Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), Martín Demichelis (esguince de tobillo derecho), Pablo Zabaleta (traumatismo en el tobillo izquierdo), Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho), Ezequiel Garay (molestia en el muslo derecho) y Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierdo).

 

Tampoco lo harán Fernando Gago (sobrecarga muscular) ni Angel Di María, el mediocampo titular, a quienes Sabella quiere cuidar. Se rumoreaba con que no estarían Javier Mascherano ni Lionel Messi pero ambos jugarán. El ex River ocupará un lugar que conoce bien de Barcelona: la defensa. En tanto, la Pulga estará desde el arranque pero se cree que sólo lo hará por un rato y no en los 90 minutos, como si hizo ante los trinitenses. De los habituales titulares lo acompañarán Sergio Romero, Federico Fernández y Marcos Rojo.

 

Ante un rival que no jugará la Copa del Mundo porque terminó tercero en el Grupo E, detrás de Suiza e Islandia, Argentina cerrará la serie de amistosos previos a su viaje a Belo Horizonte, que será el lunes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

 

(Clarín.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas