Cataratas pisó fuerte en Oberá

Los del norte fueron superiores al celeste, por ello se quedaron con una amplia victoria 91-76. Lucas Gornatti estuvo intratable desde los triples, marcó seis para sumar 24 puntos. En tanto que Ezequiel Stadler el máximo anotador con 27. El juego fue válido por la 7º fecha de la Liga Provincial de Basquet de Primera División.

Cataratas no tuvo piedad con Oberá Tenis Club (OTC), fundamentalmente basado en el juego colectivo, distribución y rotación de jugado, y una buena defensa, pudo quedarse con un triunfo importante, 91-76.

Desde el inicio el juego mostró mucha intensidad en ambos equipos, corriendo y metiendo como si fuera la final de la Liga Provincial y no un juego correspondiente a la 8va fecha. Los dos equipos son de los que transitan mejor actualidad y eso se vio en el campo mientras el local tuvo a todos sus jugadores disponibles. Paridad absoluta en 16 luego de los diez primeros minutos de partido.

En el segundo parcial, el Cata hizo la diferencia, defendió en zona y le cedió parte de las acciones a OTC que entró en la desesperación, no encontró el camino, falló en ataque y defensa, para colmo de males Gornatti estuvo encendido y marcó un par de triples, bien acompañado por la velocidad de Padilla que tuvo una gran noche y estuvo imparable. Al igual que Luchetti y Cavalcante, juntos hicieron una diferencia irremontable para los dirigidos por Lucas Zurita, que para empeorar la situación sufrió las lesiones de Cutley (12) y Monsalve (4) ambos con esguince de tobillo derecho. El cata se fue 32-47 arriba al descanso.

Luego del entretiempo, OTC tuvo más buenas intenciones que reacciones eficientes para dar vuelta el resultado, al quedar con el equipo reducido por las lesiones antes mencionadas, para rotar tuvo que poner en cancha a los juveniles, que con mucha actitud dejaron una imagen más que positiva ante su gente, pero Cataratas no tuvo piedad y lo apabulló con otros tres triples consecutivos de Gornatti, penetraciones en bandeja que lastimaban en la defensa Celeste. El tercer parcial fue 53-72 siempre arriba la visita.

El último cuarto fue casi una similitud del tercero, los dirigidos por Martínez levantaron el pie del acelerador inconscientemente producto de la diferencia obtenida. Pero pudo seguir firme, cuando OTC con Gómez Quintero y Stadler se acercaron en el tanteador, tuvieron algunas distracciones defensivas y no pudieron llegar a revertir la situación, por ello la victoria fue de Cataratas 91-76. De esta manera continua invicto en la Liga Provincial de mayores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas