Misiones participa del «Festival das Cataratas» en Brasil

En el marco de la 9º edición del “Festival Internacional de Turismo das Cataratas” que se realiza en la ciudad de Foz do Iguaçu, el Gobierno de la provincia participa presentando los destinos turísticos de Misiones en un stand organizado por la Subsecretaría de Gestión Estratégica. El evento que se desarrolla hasta este viernes 6 de junio cuenta con diversas actividades turísticas y culturales.

 El festival tiene alrededor de 700 participantes de distintos estados de Brasil, además de Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay.
Los principales expositores en el festival de turismo son: destinos turísticos, instituciones gubernamentales, agencias de viajes, hoteles y atractivos turísticos nacionales e internacionales. 
La gastronomía se ha constituido en un atractivo en el Festival das Cataratas ya que la Asociación Brasilera de Bares y Restaurantes ofrece las tendencias de cocina en la Arena Gastronómica Brasil Sabor orientada hacia el turismo. El espacio cuenta con la presencia de chefs reconocidos y variedades de sabores para degustar.
Dentro de la programación del evento también se incluyen visitas técnicas gratuitas a los principales atractivos turísticos de Foz do Iguaçu: Parque Nacional de Iguazú, Parque de las Aves y la visita panorámica de Itaupú Binacional.
Por otra parte, el 9º Festival Internacional de Turismo das Cataratas, ofrece una innovación digital para sus expositores, se trata de una aplicación con la que se puede realizar transferencias de información. Los expositores pueden insertar folletos y anuncios para ser transferidos de forma digital e interactiva con los participantes del festival a través de una identificación (código QR) donde la información será captada vía celular. El objetivo es que se torne un “evento verde” disminuyendo la producción de materiales impresos.
 A su vez se promueven otras acciones ambientales, los materiales gráficos y folleterías del evento fueron confeccionados con material reciclable, mientras que las camisetas y bolsas están hechas con pet (plástico reciclado).  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas