Las Leonas derrotaron a Alemania pero la lesión de Aymar encendió las alarmas

Es por el grupo B del Mundial que se desarrolla en La Haya, Holanda. Sin embargo, la capitana del seleccionado argentino , sufrió hoy una contractura muscular en la pierna derecha que la obligó a dejar el partido.

 

Las dirigidas por Carlos Retegui encontraron el camino para doblegar sin dificultad al conjunto germano, ante el cual pudieron desplegar una buena versión de su juego. Incluso, la ausencia de la capitana Luciana Aymar, quien salió lesionada a 3 minutos del descanso, debido a una contractura, no mermó la capacidad del equipo para sentenciar el duelo.


A pesar de ello, una mala noticia para las argentinas es que pierden a la capitana para el próximo duelo ante Inglaterra, ya que las pruebas que se le practicaron detectaron una distensión en el músculo insquitiotibial de la pierna derecha, según informó el médico del equipo, Pablo Feijoó.

El conjunto albiceleste jugó hoy con más soltura y mostró una alta dosis de efectividad en el primer tiempo, al marcar en los dos córner cortos que tuvieron.

El primer gol corrió a cargo de la mendocina Silvina D`Elia (m4.PT), quien ya lleva cuatro tantos de córner en el torneo; y el segundo fue de Noel Barrionuevo (32m.PT), que le metió un caño a la arquera.

Las argentinas pudieron irse al descanso con una ventaja mayor, gracias a dos goles convertidos por Merino y Rosario Luchetti, que fueron anulados. 

Tras un pase en profundidad de Rocí­o Sanchez Moccia, `Lucha` remató al arco y Merino desvió la pelota, pero el árbitro finalmente cobró un pie en el borde del área, que Aymar reclamó revisar sin que le concedieran el derecho.

Luego, `Charo` Luchetti inició una gran jugada en mitad de cancha y, sin bien la pelota le tocó el pie, tras armar una pared con Carla Rebecchi, envió la pelota al fondo del arco.

Por su parte, Gisela Juarez también tuvo una gran oportunidad, pero su remate se fue afuera.

Antes, el equipo alemán tuvo una única chance clara, un remate que Succi desvió en una gran intervención.

Las germanas hicieron un planteamiento ultradefensivo y se pudieron llevar una goleada en contra.

En el segundo tiempo, con `Lucha` Aymar en el banco, Las Leonas mantuvieron el ritmo y el nivel de juego, y supieron cerrar el partido con inteligencia.

Rebecchi avisó a los dos minutos del descanso con un disparo de revés, que sacó la arquera rival. Y después de dos córners en los que falló la definición, Rocí­o Sánchez Moccia envió un pase en profundidad a Rebecchi, quien remató desde el centro del área marcando el tercer gol y definitivo.

Las alemanas intentaron penetrar en el área argentina, pero cuando lo lograron no pudieron capitalizar los córner cortos que tuvieron a su favor, gracias a sólida actuación de la defensa y la arquera Belén Succi.

Esta vez, la suerte estuvo del lado de Las Leonas, ya que a dos minutos del final, Lisa Alterburg estrelló la pelota en el travesaño. El gol, de todas formas, no hubiese cambiado el destino del partido.

Con esta victoria, las chicas se mantienen lí­deres del Grupo B con igualdad de puntos y la misma diferencia de goles que las estadounidenses, de ahí­ que los dos partidos que restan en la zona serán decisivos de cara a la clasificación.

Holanda, máximo rival de las argentinas en la pelea por el tí­tulo, lidera el Grupo A. Por lo tanto, en caso de quedar segundas, las argentinas se verí­an obligadas a enfrentar a las naranjas en semifinales.

– Sí­ntesis –

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D`Elia, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Rocio Sánchez Moccia, Macarena Rodriguez; Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui.

Ingresaron: Mariana Rossi,  Martina Caballero, Daniela Sruoga, Agustina Albertario, Gisela Juarez y Josefina Sruoga.

Alemania: Barbara Vogel;  Lena Jacobi, Katharina Otte, Tina Bachmann, Nina Hasselmann; Hannah Kruger, Maike Stockel, Julia Muller; Lisa Alterburg, Kristina Hillmann y Marie Mavers.

Ingresaron: Jana Teschke, Anne Schíder, Eileen Hoffmann, Lydia Haase, Hannah Gablac, Anissa Korth.

Goles en el primer tiempo: 4m. Silvina D`Elia (ARG); 32m. Noel Barrionuevo (ARG).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Carla Rebecchi (ARG).

Incidencias: lesion de Luciana Aymar (sale a 3 minutos del descanso),

Estadio:Kyocera Stadium, La Haya.

Arbitros: Karen Bennet (Nueva Zelanda) y Michelle Joubert (Sudáfrica).

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas