En la sesión de la Legislatura homenajearon a Mario Losada

Los diputados le entregaron una placa en reconocimiento por su trayectoria. Antes, se aprobó el proyecto de Ley del diputado Rovira que declara Área Natural Protegida con categoría de Reserva de Uso Múltiple denominada Cabure-í, varios inmuebles del departamento General San Martín, en el marco de la Ley XVI-N.° 29 (Antes Ley 2932). También tomaron estado parlamentario tres proyectos de ley, nueve de comunicación y 65 de declaración.

Además, fue sancionado el proyecto de comunicación del Diputado González y otros, para que el Poder Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Gas y demás organismos con competencia, informe aspectos relacionados al Programa Nacional “Garrafas para Todos”.
En esa misma línea, fue aprobado el proyecto de comunicación de los diputados González y Pegoraro, para que el Ejecutivo realice las gestiones pertinentes ante la Dirección Nacional de Vialidad y el Órgano de Control de Concesiones Viales, a los fines de que informen el avance de la obra de construcción de la Rotonda sobre la Ruta Nacional Nº12 y Avenida Fundador de la Ciudad de Eldorado; y el avance de la obra de construcción de la Rotonda y acceso principal a la localidad de Puerto Esperanza.

Proyectos ingresados
La diputada Lilia Marchesini propuso instituir a la localidad de Cerro Azul sede permanente del Festival Provincial de Música Cristiana, y modificar la ley de creación de la pensión honorífica Islas Malvinas.
La legisladora Noelia Leyria propuso que el 2 de diciembre de cada año sea el Día Provincial del Guardafauna, en honor al precursor y maestro del cuerpo de Guardaparques de Misiones, Segismundo Welcz.
También fue ingresado un proyecto del diputado Carlos Rovira para que la Legislatura repudie el familicidio ocurrido en Panambí el 25 de mayo pasado.

Reconocimiento
En la sesión se realizó un homenaje a Mario Losada, por “su importantísimo aporte al pueblo y a la política misionera, en su trayectoria y compromiso con la democracia, honrando el mandato popular y partidario en su desempeño como primer presidente del Parlamento Misionero desde la recuperación de la democracia, diputado provincial y nacional, presidente de la Unión Cívica Radical, senador, presidente provisional del Senado y primer político misionero en ejercicio de la presidencia de la Nación Argentina en el año 2000”, según consta en la placa recordatoria que le fue entregada.
Acompañaron a Mario Losada los diputados que integraban el Bloque Radical de la gestión legislativa 1983 – 1985, Edelcio De Paula, Alejandro Félix Falsone, Nilda Mabel Gómez de Marelli, Alba Marina Guarrochena de Arjol, Francisco Kalisz, Luis Kornel, José Markievich, Eduardo Enrique Torres y Pedro Wieremiej.
Como parte de este reconocimiento, y por celebrarse el año del arte y sus expresiones, el músico misionero Juan José Bernardi ejecutó en saxo dos temas dedicados a Mario Losada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas