EMSA y Rentas de Misiones firmaron convenio para obras de energía

La Dirección General de Rentas de Misiones entregó a EMSA fondos para obras energéticas, en total son 11,4 millones de pesos. Además de las obras para el paraje Centinela, se mejorará la provisión de energía en la zona sur de la provincia.

Sergio Ferreyra, Presidente de EMSA, agradeció al Director de Rentas, Miguel Thomas, porque hoy por la estrategia que diagramaron de colaborar con distintos organismos de la provincia. “EMSA recibe aportes del estado provincial importantes, son obtenidos de Rentas, en una prueba más de cómo los impuestos recaudados en el ámbito de la provincia vuelven al pueblo” comento.

 

“Nos reúne una situación puntual, un convenio con Rentas, que tendrán un puesto permanente, con una demanda determinada de energía, previo al acuerdo nos pusieron en conocimiento de las necesidades. La construcción de una línea, una estación transformadora, un transformador de 8,5, y las demandas que requiera el puesto. Esto cubre una necesidad de San Javier, y permitirá atender mejor a San José, que es un polo importante, hubo una situación en Apóstoles, donde se colocó otro transformador por la demanda. Nuestros hermanos correntinos tuvieron problemas y pudimos entregar bastante energía de 5 megavatios horas para paliar la situación” explicó el presidente de EMSA.

 

Miguel Thomas, director general de Rentas de la provincia, por su parte manifestó que “a través del fisco se hace una redistribución de riqueza, porque tiene un enfoque de invertir a través de Emsa un monto de más de 7 millones de pesos, que vuelve desde los aportes del pueblo misionero. Y lo fundamental de que más allá de satisfacer la necesidad de la demanda del complejo o el desarrollo de infraestructura de ese lugar, lo importante es de allí nutrir al pueblo de la provincia, gente que le falta energía o potencia”.

 

“Para este sentido los beneficiados en forma directa son todas las zonas aledañas a la infraestructura que se están llevando a cabo y las necesidades de demanda de las ciudades más próximas como San José, Apóstoles y los hermanos correntinos” concluyó Thomas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas