Presentaron el nuevo libro del escritor misionero Pablo Camogli

“Contame una historia” el sexto libro de Pablo Camogli fue presentado en el club Tokio de la ciudad de Posadas. Para la presentación contó con la colaboración de la escritora Numy Silva y el historiador Daniel Cantero. Son 40 historias breves que hablan sobre lo que sucedía a diferentes personajes durante la revolución y la independencia Argentina.

El salón del club Tokio estuvo colmado de referentes de la cultura local, además de funcionarios provinciales como el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar. Este nuevo libro del escritor misionero Pablo Camogli, «Contame una Historia» fue publicado por el sello editorial Aguilar. La obra es una recopilación de historias breves sobre la revolución y la independencia, época histórica en la que se ha especializado el autor nacido en Oberá.

 

El historiador Daniel Cantero valoró que “son historias argentinas contadas con la mirada de un misionero”. Asimismo aprecio que el obereño en sus escritos hace accesible la historia a todos los lectores, narrando de forma clara situaciones atrapantes de la historia de la revolución.

 

Este es el sexto libro que publica Camogli, siempre con la edición de Aguilar, una de las principales editoriales tanto de la Argentina como en el mundo hispano. A diferencia de sus trabajos anteriores, en esta ocasión el escritor apuesta por una versión más narrativa del pasado y menos académica, en la que se recorren trayectorias de vida de personajes desconocidos, anécdotas curiosas, historias llamativas y el análisis de algunos mitos fundacionales de la historiografía nacional.

 

La presentación, organizada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, se inscribe en una política cultura impulsada por el ministro Ricardo Escobar, que contempla tanto la difusión de los valores locales como la llegada inclusiva de artistas nacionales, como la recientes visita de Diego Capusotto y Paka Paka.

 

Pablo Camogli nació en 1976, en Oberá. Trabajó en diversos medios gráficos, radiales, digitales y televisivos. En el ámbito de la historia, éste es su sexto libro, ya que con anterioridad publicó “Batallas por la libertad” (2005), “Batallas de Malvinas” (2007), “Batallas entre hermanos” (2009), “Nueva historia del cruce de los Andes” (2011) y “Asamblea del Año XIII” (2013). También participó de la confección de la línea del tiempo del Consejo Federal de Inversiones y realizó la investigación del documental “Misiones, historias de nuestra provincia”, producido por Felipe Pigna. Y tiene colaboraciones para canal Encuentro y la revista especializada Todo es Historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas