Operadores turísticos internacionales valoraron el potencial turístico de Misiones

Los operadores turísticos mostraron su asombro por la variedad de atractivos que cuenta misiones y la calidez de los misioneros. Consideraron que aún hace falta mucha promoción del “destino Misiones” y plantearon seguir con estas actividades de traer operadores internacionales para que puedan ofrecer las experiencias que brinda la provincia. Hablaron de hacer proyectos con los operadores locales y en cuanto a la promoción hablaron de la importancia de promover los atractivos y la cultura local, así como dar a conocer los atractivos a través del cine y otras producciones audiovisuales.

Katiuska Santa María de Lima Reps (Perú) consideró “asombrosa la Cruz de Santa Ana, se que no hay otra igual en Sudamérica”. Consideró que el turismo religioso es una bueno opción para complementar los recorridos de Cataratas del Iguazú.
Ella reconoció que los turistas peruanos buscan atractivos naturales, hacer shopping y conocer nuevos sitios, tanto naturales como históricos. “Ahora que ya estoy acá en Misiones puedo ofrecer otras opciones para venir a Cataratas, recorrer el circuito de las ruinas Jesuíticas y conocer otros sitios dentro de la provincia, que no están a más de300 kilómetros”.

 

Ella planteo la posibilidad de hacer circuitos desde Lima, Buenos Aires; Buenos Aires, Posadas, desde Posadas recorrer el circuito de las Ruinas Jesuíticas y la Cruz de Santa Ana; luego ir a Iguazú, recorrer Cataratas y desde ahí volar a Lima con escala en Buenos Aires.

Por su parte Dana Ullmann, de APF Travel, Estados Unidos; consideró “muy importante que yo conozca personalmente el destino, es seguro que será exitosos seguro. No he visto mucho todavía, pero he conocido gente linda, que es una zona bella, muy ecológica y veo mucho potencial en ese mercado de aventura y ecología, naturaleza”.

 

La empresa para la que trabaja Ullman hace 35 años ofrece el destino Argentina y Cataratas del Iguazú es uno de sus principales destinos, su clientela es el turista chino. Reconoce que para este mercado el destino Sudamérica aún es nuevo, viajan en grupos grandes que en pocos días quieren recorrer los principales destinos, los más famosos. En cuanto al turista norteamericano quiere conocer naturaleza, nuevos lugares, nuevas costumbres, culturas, ambientes distintos a los que conocen.

 

Para explotar el destino Misiones Ullman planteó que “me interesa muchísimo la cultura indígena, aún falta posicionar el lado argentino de las Cataratas, porque la parte cultural es reconocida desde el lado brasilero, por ello es importante mostrar la cultura e historias”. Consideró que para entrar al mercado chino, “seria increíble hacer una película china en la zona, esto requiere inversión y mucha promoción, para que reconvierta en el destino más importante”.

 

Desde México, llegó Natalia Barbaro de la empresa Tiempo Libre SA de CV – Guadalajara, es la primera vez que llega a Misiones y se mostró sorprendida por los atractivos de la zona sur de la provincia, valoró el recorrido por el Parque de la Cruz y la reunión con el Gobernador Maurice Closs.

 

Barbaro considero que con este viaje han ampliado mucho las perspectivas de los paquetes turísticos “es bueno para no dejar que sea solo Iguazú que hable por Misiones, sino que hay muchos más destinos que visitar en la provincia, así lograr que se queden más días en la región y no solamente los días para recorrer el parque nacional Iguazú”.

 

“Entendemos que el cliente que viene de tan lejos quiere incluir varios destinos y el hecho de ocupar un puente, ingresar por un sitio o ciudad y salir por la otra parte de la provincia es una muy buena opción para aprovechar de mejor manera el tiempo” consideró Barbaro.  “El turista mexicano le gusta viajar bien, con comodidades, conocer nuevos destinos. Le gusta mucho la naturaleza, aunque no es muy aventurero en cuanto a actividades, siesta abierto a cosas distintas, le gusta la hotelería boutique, le gusta mucho la atención y a nosotros nos han atendido de una manera excelente” explicó la agente de viajes.

 

Sobre la actividad de Buy Argentina, consideró que es “una herramienta maravillosa, de poder conocer los lugares, la experiencia la llevamos nosotros para poder ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias y atractivos, para salir de los recorridos tradicionales, el que lleva experiencias nuevas es el que se queda con los clientes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas