Array

Recuerdan a las distribuidoras que el precio de la garrafa está subsidiado y debe ser de 16 pesos

El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, precisó que en caso de falta de provisión de las llamadas garrafas sociales, o ante cualquier otro inconveniente que se registre en cuanto a esta temática, los vecinos pueden acercarse a la sede de la institución, en la esquina de Buenos Aires y Alvear, a realizar el reclamo correspondiente.
Asimismo, el ombudsman posadeño recuerda que según el Programa Nacional Garrafas para Todos, reglamentado mediante las resoluciones 1071/08 y 429/13 de la Secretaría de Energía de Nación, y por la Ley 26314, se estableció un precio diferencial del Gas Licuado de Petróleo (GLP), para las provincia de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes y la zona norte de Santa Fe, hasta tanto estas regiones tengan gas natural.

En ese sentido, se resalta que los tubos de GLP de 10 Kilos son subsidiados para que las distribuidoras comercialicen estos productos a 16 pesos a todos los consumidores, sin distinción alguna.
Dificultades como escasez y sobreprecios de garrafas sociales en comercios se han registrado en los últimos días, en coincidencia con la llegada de los primeros fríos del año. Esta preocupación también fue manifestada por el Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Ignacio Alegre, quien realizó una presentación ante la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en el último plenario desarrollado la semana pasada en Santiago del Estero, para tratar este tema en conjunto con todos los ombudsman del país, acción a la que se sumó Marcelo Vairo.
Por eso, el Defensor del Pueblo de Posadas reitera que el precio de referencia de los tubos de GLP de 10 kilos en distribuidoras es de 16 pesos y que además, se debe garantizar el stock de garrafas para abastecer la demanda de todos los vecinos de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas