El Liceo Storni limpiará la costanera de Posadas, en el Día Mundial del Medio Ambiente

 

Hoy a partir de las 14:00, los miembros de la comunidad educativa, padres y colaboradores del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” realizarán en la costanera de la ciudad de Posadas, una limpieza profunda por río y tierra, para concientizar a la sociedad, por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por tierra y por agua más de 300 cadetes, directivos, docentes, personal civil y militar del liceo, padres y colaboradores limpiarán la costanera de la ciudad, levantando basura y arreglando cada lugar.

 

Este proyecto, se enmarca dentro de las actividades que propone el Liceo Storni este año, en conmemoración de su Cuadragésimo Aniversario, y tiene como objetivo contribuir con la sociedad posadeña en la limpieza de un sector de la costanera y concientizar a los actores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

Asimismo, promover la participación activa y comprometida de la familia naval no sólo en el Día mundial del medio ambiente, sino asumir prácticas cotidianas responsables como parte de su estilo de vida y brindar con esas acciones ejemplos de conductas apropiadas y positivas.

 

 

Parte de la formación académica

 

La reflexión realizada desde el Liceo con los cadetes sobre la contaminación del aire, del suelo y del agua es regular y constante dentro del ámbito académico, donde los profesores forman desde los aspectos cognitivos la importancia de preservar y cuidar.

 

Así como también, la asunción de conductas a favor del cuidado del medio ambiente por parte de los adultos (profesores, personal civil, personal militar, padres y egresados) que se demuestra en la vida cotidiana e interior del liceo.

 

Para el ideario del Liceo Storni y de la Armada Argentina, el cuidado del medio ambiente resulta primordial para que todos los seres vivos puedan disfrutar de lo que la naturaleza brinda o el hombre ha creado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas