Destacan el reconocimiento al valor estratégico del agua como recurso natural

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan Carlos Agulla se refirió al proyecto de ley del Ingeniero Carlos Rovira de revalorizar y reconocer el valor económico y estratégico del agua como recursos natural soberano, real y potencial para el desarrollo económico, social y ambiental de Misiones. “Esta decisión tiene la lógica, coherencia y continuidad de la estrategia política institucional del aprovechamiento de recursos que deben tener más valor aún, sobre todo en lugares donde faltan”, indicó.

La ley del aprovechamiento de lo que es el Agua de las Misiones es una muestra de práctica concreta de este camino de continuidad de los temas más importantes para los misioneros. También la ley de Soberanía hidroeléctrica donde se hace mención a la posibilidad del aprovechamiento hidroeléctrico de nuestras aguas, y ahora la decisión política del conductor de la renovación tiene una lógica y coherencia en el tiempo, afirmó el Diputado Agulla.

Asimismo, indicó que los proyectos forman parte de la decisión política de colocar en el concepto colectivo lo valioso que significa el agua para los misioneros y su máximo aprovechamiento.

El proyecto del Presidente de la Legislatura propone declarar como recurso soberano de dominio originario al agua superficial de los ríos y arroyos, y al agua subterránea y atmosférica del territorio provincial. Y que los beneficios económicos derivados de su explotación y usos sean coparticipables con los municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas