Array

Debate: «El periodismo hoy, desafíos en la era digital”

Organizado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Misiones y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA),  hoy jueves en el aula magna del edificio anexo de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales -San Lorenzo y Mitre de Posadas- se realizará una jornada en la cual uno de los temas será el “El periodismo hoy: desafíos en la era digital”.

El encuentro comenzará a las 18,  con un panel integrado por el jefe de redacción del diario El Territorio, Roberto Mack; el jefe de redacción de Misiones On Line, Juan Carlos Arguello, y la periodista y docente Patricia Bertolotti, los que considerarán aspectos relacionados con la actividad cotidiana de los profesionales de los medios y el impacto que tienen en el proceso productivo las nuevas tecnologías.

A las 19 está prevista la disertación Juan Buchet, quien expondrá acerca de “Cuando el público es todo el mundo. Experiencias del corresponsal de radio Francia internacional en Buenos Aires”.

Buchet es corresponsal de radio Francia Internacional (RFI) en la Argentina y el Cono Sur, con sede en Buenos Aires, para el servicio mundial en francés y el servicio latinoamericano en castellano, desde 2001. También colabora con otros medios gráficos y audiovisuales de Francia y la Argentina. Es socio e integró la Comisión Directiva de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y miembro y exvicepresidente de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en el país (ACE).

Anteriormente se desempeñó en París, trabajando para medios internacionales y franceses. Fue editor de las newsletters Échos d’Argentine y Amérique du Sud – L’actualité économique, jefe de redacción y director del Grupo Jeune Afrique, corresponsal de El Periodista (Argentina) y El Europeo (España) y colaborador de Urgent Amérique latine, entre otros cargos. En la capital francesa fue cofundador de la Asociación de Periodistas Argentinos en Francia (UPArF) y de la Asociación de Periodistas especializados en América Latina y el Caribe (AJALC), de la que fue miembro de la Comisión Directiva. Es egresado de HEC París.

La entrada es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas