Concurso Yaguareté: KA´AGUY JÁRA es el nombre del pequeño felino

El cachorro Yaguareté ya tiene nombre, KA´AGUY JÁRA (dueño de la selva en guaraní), propuesto por Irina Duarte (7) de Oberá e Ignacio Rodríguez Sosa Araujo (3) de Posadas.

 

Con el lema 2014 “alza tu voz, no el nivel del mar”, se celebra hoy en todo el mundo el día del ambiente. Es una fecha en la que tenemos que hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el ambiente.

Hace dos meses festejamos el nacimiento de un cachorro Yaguareté en el Parque Provincial Puerto Península (Iguazú). A partir de allí hemos lanzado un Concurso para hallarle un nombre a través de nuestro sitio web oficialwww.ecologia.misiones.gov.ar.

Hoy, en coincidencia con la celebración del Día del Ambiente comunicamos que el cachorro ya tiene nombre, KA´AGUY JÁRA (dueño de la selva en guaraní).  Esta propuesta fue enviada por dos niños misioneros, Irina Sol Duarte de 7 años, alumna de 2º grado de la Escuela Nº 4 «Nicolás Avellaneda» de la ciudad de Oberá e Ignacio Rodríguez Sosa Araujo, de 3 años, de la Salita de 3 de la Casa del Niño del IPS, de la Ciudad de Posadas.

Los ganadores recibirán una bicicleta y un triciclo –respectivamente- ploteados con temáticas ambientales otorgados por el Ministerio de Ecología; 1 libro de fauna para Irina otorgado por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente de la Nación, y 1 libro de fauna para Ignacio otorgado por el Ministerio de Ecología.

“Al ambiente no tenemos que cuidarlo sólo hoy. Todos los días debemos tener presente que las acciones individuales generan un impacto positivo en el planeta: cuidar el agua en los domicilios, la energía a través de los equipos electrónicos; disminuir el consumo de cosas con envoltorios plásticos y disminuir la velocidad en las rutas para salvar la vida de nuestra fauna nativa…” reflexionó la Ministra de Ecología, Viviana Rovira tras conocerse el nombre del pequeño felino.

Se recibieron 575 propuestas de nombres en el sitio web del Ministerio de Ecología, las que fueron sugeridas por los tres niveles educativos. Entre las mismas se destaca la participación de 20 propuestas que fueron efectuadas por estudiantes de otras provincias (Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Corrientes, Córdoba) y 2 nombres propuestos por residentes de la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Ministerio de Ecología han decidido sumar reconocimientos a los participantes del Concurso “Ponele nombre al Cachorro Yaguareté”, añadiendo otras categorías de distinciones: Premio a la Escuela que sugirió mayor cantidad de nombres: Instituto Mariano Schönsttat, de Oberá (recibirá libros de educación ambiental otorgados por el Ministerio de Ecología, 1 Atlas Forestal, Revistas Educativas y CD Tesoros de la Selva otorgados por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente de la Nación y Certificado del Ministerio de Ecología). Premio a los Alumnos que más nombres sugirieron: Nicole Ayelén Encina (11), de 6 «B» del Instituto Santa Catalina – Posadas yFacundo Gómez (11), de 6 «C», del Instituto Mariano Schönsttat de Oberá, ambos recibirán certificados, remeras, biromes y gorritas con del Ministerio de Ecología.

Premio a los Docentes que más nombres cargaron: 2 docentes que cargaron 33 nombres cada una, Ramona Angélica Gómez, de la Escuela Nº 621 «Bartolomé Mitre» de Cerro Corá y Patricia Rodríguez, del B.O.P. Nº 18 de Colonia Alberdi; ambas recibirán libros de educación ambiental  y certificados otorgados por el Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas