Closs: “Este CAPS en Colonia Lanusse es el fiel reflejo de un Estado presente”

Con la habilitación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Colonia Lanusse, el gobernador Maurice Closs ratificó con hechos su compromiso de llevar la salud a cada rincón de la Provincia de Misiones. En el marco de la inauguración, que se realizó en la tarde del jueves, el mandatario destacó que “esta inauguración marca una fuerte presencia del Estado en la salud”.

El Gobernador encabezó la actividad acompañado por el intendente de Wanda, Jorge Frowein; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales y provinciales.

Al habilitar formalmente este moderno centro asistencial, el mandatario provincial expresó su satisfacción por compartir el momento junto a los vecinos de la zona. “Esta inauguración marca una fuerte presencia del Estado, este CAPS en Colonia Lanusse es el fiel reflejo de un Estado presente, porque lo que hoy estamos haciendo es mucho más allá de apilar ladrillos, de haber destacado un personal permanente, más allá del compromiso de mejorar la infraestructura de la escuela del lugar, lo que vinimos a hacer es a traer la presencia del Estado” enfatizó en mandatario provincial.

En este sentido explicó “un Estado que se hace presente con más salud, con más educación, más infraestructura y por sobre todas las cosas con nuestra presencia. Para mí esto es un hecho fundamental en la gestión, porque siempre es mejor gestionar una provincia que uno conoce, que uno la siente, que la ha vivido, que la ha recorrido. Estar hoy acá para mí significa traer la presencia del Estado y conocer los sueños, las necesidades, los problemas y también las ilusiones que tienen los vecinos de Lanusse. Porque hoy esta Colonia vuelve a mirar al futuro sabiendo que hay un Estado presente que valora a los pequeños pueblos y parajes”.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para referirse a la importancia de gestionar correctamente los recursos. “Yo soy un celoso administrador de los recursos públicos y por administrar bien esta provincia hoy está desendeudada, esta provincia pudo pagar los sueldos el último día hábil del mes, va a pagar el aguinaldo días previo al fin de semana largo y va a seguir haciendo obra pública. Por eso hay que cuidar los recursos para asignarlos de manera correcta, en los lugares y en las cosas que más se necesitan. Esa es la visión de la Renovación, esa es la visión de nuestro Gobierno y esa es la visión que llevamos adelante con cada uno de los intendentes, legisladores, ministros y funcionarios” remarcó.

En referencia al rol de la salud pública el mandatario indicó “la salud no solo tiene que ver con curar enfermedades, sino con prevenir” explicó al tiempo que recordó que anoche a última hora mantuvo un diálogo con el Ministro de Salud de la Nación con quien reflexionó sobre la decisión política de la Presidenta de asignar los recursos para incluir tres vacunas más al calendario de vacunación gratuito y obligatorio de la República Argentina. “19 vacunas, esto marca la fuerte presencia del Estado que apunta a la prevención. Porque no existen muchos Estados en el mundo que desde el sector público den de manera gratuita las vacunas. Por eso sostengo que el sistema de salud argentino es uno de los mejores del mundo”.

Antes de finalizar reflexionó “esas políticas preventivas permiten reducir los índices de mortalidad infantil, eso permite que hoy tengamos en 9.8 el índice de mortalidad infantil por mil chicos nacidos vivos. Esto no es un simple número, un simple índice, esto es más vida, más esperanza. Es la clara presencia del Estado en la salud, porque el que no tiene cobertura social y no tiene un Estado fuerte no tiene esperanza de vida. Nosotros estamos convencidos que con estas acciones, con un Estado presente y con un Centro de Atención Primaria de la Salud metido en los confines de Wanda, en Colonia Lanusse, estamos ayudando a que haya más vida en los bebés, menos mortalidad infantil y más esperanza de vida para el pueblo misionero” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas