La planta de recepción de envases de agroquímicos está en su última etapa de instalación

Está a cargo de la COTTAPROM y del Ministerio del Agro. Funcionará en Dos de Mayo.

Planta de reciclado 2

La planta de recepción de envases de los agroquímicos de Dos de Mayo a cargo de la Comisión Técnica de Tabaco de la Provincia de Misiones (COTTAPROM) y el Ministerio del Agro y la Producción se encuentra en la última etapa de construcción y se espera que próximamente se encuentre lista para operar.
René Urbieta, integrante de la COTTAPROM, comentó que en la planta se recibirán los envases vacíos utilizados por los productores y se hará el acondicionamiento para destino final. Al respecto, remarcó que una cuestión importante es que se enviarán camiones habilitados a las colonias para retirar los envases vacíos, para lo cual se enviará una estrategia específica adecuada a para normativa para dicha recolección.
Con respecto a la cantidad de envases, indicó que hay algunas estimaciones y que de acuerdo con el productor son variables, ya que algunos tienen un importante volumen de envases y otros materiales que utilizaron para sus plantaciones.
Urbieta comentó que el funcionamiento de la planta será el inicio de la solución a los envases de agroquímicos, ya que hasta el momento al terminar de usar los lavaba y guardaba en un bolsón que se entregaba desde las cooperativas. “La verdad que hoy no tiene otra opción y finalmente guardaba en la casilla para los agroquímicos que tiene en su chacra”, contó.
Para el integrante de la COTTAPROM, el tratamiento de los envases “es una parte de la solución”, aunque consideró que “nos falta avanzar en la legislación, sobre todo para que el tratamiento del recipiente de triple lavado, debiera no ser considerado como residuos peligrosos, lo cual facilita y abarata la logística de recolección. Este es un primer paso que teníamos que dar y es considerado importante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas