Array

Indican que en las distribuidoras oficiales las garrafas deben costar 16 pesos

El director de defensa del consumidor, Alejandro Garzón Maceda explicó que “si un distribuidor oficial vende en boca de expendio a 16 de pesos una garrafa, o mayor a ese precio a un comercio, está incumpliendo”.

Indicó que el almacén del barrio, compra a un valor menor, si es que reciben de un distribuidor y como precio razonable lo puede vender entre 40 o 45 pesos, no a 50, 60 o 80 pesos como en algunos lugares. Aseguró que en las distribuidoras la garrafa debe estar 16 pesos.

 

 

 

Agregó que “si las garrafas tienen impreso en el babero el precio de 16 la garrafa, el consumidor debe saber que está pagando de más”.

 

 

Indicó que la alternativa a estas situaciones es hacer la denuncia con el comprobante correspondiente o ir a la distribuidora oficial.

 

 

 

En es sentido, y sobre los controles en la provincia manifestó que “no podemos poner un inspector en cada almacén de la provincia, en estos momentos son alrededor de 2500 comercios en Misiones. En muchos casos vas a hacer el control y te dicen que lo venden a un precio, te das vuelta y te están vendiendo a otro precio, porque para sancionar tenes que tener pruebas”, precisó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas