Gortari: “Sanear las finanzas nos permitió un crecimiento inédito en la Universidad”

Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) indicó que saldar el déficit estructural superior a los 10 millones de pesos permitió finalizar las obras pendientes y realizar otras que benefician a toda la comunidad educativa.

Javier Gortari, rector de la UNaM

 

Entre los logros destacados el funcionario valoró la posibilidad de terminar el edificio de la Facultad de Ciencias Exactas en el Campus, – más de 5.000 metros cuadrados iniciada en 2005 y que llevaba 3 años paralizada- y el apoyo económico para comprar un inmueble en Posadas que permitiera construir el nuevo Comedor Universitario, donde actualmente funciona también la Editorial Universitaria, en el barrio El Palomar.

 

Del mismo modo Gortari sostuvo que también se realizaron mejoras en los comedores de Oberá, se inauguró el nuevo espacio para el Campus de Miguel Lanas y se proyectan mejoras para los comedores regionales de Eldorado y el de Apóstoles, donde comen diariamente más de 2.500 estudiantes.

 

Albergues

En cuando a las residencias para los estudiantes se consiguió a través de un acuerdo con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) la deuda que se tenía por las 80 casas, en las cuales se resolvió una deuda de 3.200.000 pesos.

 

Personal

En cuanto a la vida institucional de la UNaM, se logró la incorporación de nuevo personal administrativo y se estableció un régimen de promoción de la planta no docente. Así se acordó establecer una Planta de Personal Preferencial por cada unidad académica, lo que puso límite al nombramiento sin presupuesto genuino. El Programa de Fortalecimiento Docente, financiado por la Nación, permitió regularizar a docentes que prestaban funciones como interinos.

 

También contó Gortari que se retomaron los dos encuentros anuales con los supervisores de a Sindicatura General de la Nación (SIGEN), acordando  criterios y planes de trabajo para el control interno de la gestión. Y se logró actualizar en 2012 el Estatuto de la UNaM a partir de la Asamblea Universitaria, logrando así la formalización legal del Estatuto, que mediante Resolución del Ministerio de Educación de la Nación, fue por primera vez publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas