Garantizarán la llegada de garrafas solidarias a Irigoyen

La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, anticipó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento un centro de distribución que atenderá a los usuarios de la ciudad más oriental del país. Enfatizó que las garrafas deben venderse en planta a 16 pesos y consideró que un precio razonable en un comercio no debería superar.

La ministra de Acción Cooperativa  de la Provincia, Fabiola Bianco, reconoció que en muchas localidades  de Misiones no se consigue gas del programa Garrafa Solidaria, lo que obliga a los habitantes a pagar precios muy superiores a los definidos por dicho programa.  “En Misiones no tenemos un centro de distribuidor en cada localidad, que sería lo ideal porque garantizaría el acceso a la garrafa a 16 pesos, eso hace que el precio se vaya ensuciando, se entra en un proceso de especulación en el que intervienen varios sectores que lucran con eso”, señaló.

Anticipó sin embargo que desde la cartera que conducen pretenden ir extendiendo la llegada de las garrafas solidarias a cada vez más localidades de Misiones y que el próximo punto de distribución será Bernardo de Irigoyen. “Estamos trabajando con las zonas más sensibles que  son las de frontera y las que tuvieron un crecimiento poblacional más acelerado. En los próximos días va a estar funcionando un centro de distribución en Bernardo de Irigoyen, lo que dará a los usuarios de esa ciudad y de San Antonio a acceder a las garrafas a 16 pesos”, indicó.

En relación a la notoria amplitud en los precios que se cobran por las garrafas, Bianco destacó que, retirada en planta, la garrafa debe costar 16 pesos, valor que lógicamente se incrementa si la compra se realiza en alguna despensa o comercio, pero en ningún caso debería superar los 35 pesos. “Seguramente esa despensa compró la garrafa a 16 pesos en planta o pagó un poco menos si se la vendió un distribuidor, pero sumando el costo de traslado de planta al comercio, más un margen razonable de ganancia, el precio final no debería superar los 35 pesos”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas