“Esperamos estar concentrados y poder festejar con la gente”

Federico Cosentino analizó el trascendental choque que se viene para Guaraní. «Vamos a tener 90 minutos para hacer un gol pero no hay que descuidarse en defensa», dijo. El domingo disputa la segunda final en Villa Sarita en búsqueda del pasaje a la B Nacional.

El mundo de Guaraní vive momentos de mucha ansiedad. El domingo a las 19 se juega la parada más importante de su historia y los jugadores no escapan a la realidad. El rival será Juventud Unida Universitario de San Luis.

Luego de la práctica de hoy, Federico Cosentino analizó como espera que se de el choque con los puntanos. «Vemos a tener 90 minutos para hacer un gol y hay que estar tranquilos. Tenemos que imponer nuestro juego con tranquilidad pero tampoco descuidarnos porque Juventud tiene jugadores muy rápidos y apostarán a la contra».

En este sentido, el uno franjeado consideró que «en san Luis se nos escapó el empate en el último segundo lo que hubiese sido muy importante, pero tenemos la capacidad de remontar el marcador y que más lindo que poder ganar el domingo y festejar con nuestra gente».

La famosa ventaja deportiva cumplirá un rol preponderante en el cotejo y Guaraní sabe que ganando por un solo gol conseguirá el objetivo. Al respecto, Cosentino dijo que «sabemos que la tranquilidad que pueda tener Juventud es mínima porque en nuestra cancha somos muy fuertes. Contra Juventud de Gualeguaychú tuvimos que remontar dos goles y marcamos cuatro. Ahora es otra instancia y esperemos aprovechar también», agregó.

Por último, indicó que «el plantel está muy comprometido y saldremos a ganar. Tenemos que jugar bien y ojalá podamos cumplir el objetivo por el que tanto luchamos. La gente va a acompañar y al término del encuentro Dios quiera que podamos encontrarnos festejando el ascenso».

También habló de su futuro y dijo que «mi contrato termina a fin de mes y siempre voy a estar agradecido porque este club me abrió las puertas y aquí me sentaré seguramente a dialogar con los dirigentes para ver que quieren hacer, pero ahora solo puedo pensar en la final del domingo», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas