El IFAI, Acción Cooperativa y Ecología trabajarán para fortalecer proyectos de sectores vulnerables

Con el objeto de promover el fortalecimiento y la autogestión de las comunidades, los Ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Ecología y RNR dela provincia y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) firmaron  un convenio para poner en marcha el programa “Hacer Juntos”. A través de esta iniciativa se busca propiciar el desarrollo sustentable, brindar asesoramiento y asistencia técnica en el proceso de formulación y ejecución de proyectos comunitarios, productivos, sociales y de capacitación que se desarrollen en sectores vulnerables.

De esta manera, se pretende reafirmar el compromiso del Estado para lograr el mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales de sectores vulnerables de la provincia de Misiones. Los organismos se comprometieron a articular acciones y optimizar esfuerzos y recursos disponibles en el ámbito de sus jurisdicciones, para ejecutar trabajos vinculados al programa. Para ello se conformó una mesa de coordinación integrada por representantes de cada una de las organizaciones gubernamentales.

Esta mesa de coordinación será la responsable de identificar los territorios, sus necesidades y problemáticas, proponer y formular planes de trabajo, gestionar los recursos para cada intervención y ejecutar los proyectos, en forma conjuntacon los destinatarios de las acciones.

Compromiso
La rúbrica del acuerdo se concretó en la mañana de este miércoles entre las ministras Fabiola Bianco (Acción Cooperativa) y Viviana Rovira (Ecología) y el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, en la sede de la oficina de Ordenamiento Territorial, ubicada sobre la calle Ayacucho 1569 de Posadas.

En la ocasión, Bianco destacó que este convenio formaliza el trabajo conjunto que vienen realizando desde hace varios años los diferentes organismos del estado provincial. Y aclaró que cada área “trabajará dentro de sus competencias para lograr la capacitación y gestión del medio ambiente, por ejemplo”.

Por su parte, Maciel afirmó que desde el IFAI no sólo se focalizará en la producción sino también en la contención y acompañamiento de los productores. “La idea es ayudar, focalizar los sectores más vulnerables e interactuar con los beneficiarios. Como se tratan de organismos provinciales nuestra intención es trabajar en toda la provincia con este programa”, concluyó el titular del IFAI.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas