El escritor y especialista borgiano Alejandro Vaccaro estará en Posadas

 

El 13 de junio es el Día del Escritor y por ello la Biblioteca Pública De Las Misiones organiza un evento especial para agasajar a los escritores en su día. Alejandro Vaccaro, especialista en la vida y obra de Jorge Luis Borges, presentará una Conferencia Magistral destinada a escritores, docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática. La cita será el viernes 13 a las 17 hs. en el SUM (4° piso) del Centro del Conocimiento.

Asimismo, escritores de nuestra provincia formarán parte de un panel en el que presentarán sus producciones escritas recientemente editadas. Se trata del Dr. Mario Pérez, el Dr. Alberto Szretter y Mario Zajaczkowski. Esta última actividad forma parte del tradicional Jueves de Escritores que se desarrolla desde hace más de 5 años en la Biblioteca.

La visita del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y secretario general de la Fundación El Libro es organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones y cuenta con el apoyo de la SADEM (Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones).

Para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Parque del Conocimiento son el 23, 26, 27 y el 28.

 

Curriculum de Alejandro Vaccaro

Alejandro Vaccaro nació en Buenos Aires en 1951. Desde hace más de tres décadas se encuentra abocado al estudio de la vida y la obra de Jorge Luis Borges. Publicó, en este sentido, diversos artículos, tanto en revistas y diarios nacionales como extranjeros. Dictó conferencias en la Argentina y en el exterior en las Universidades de Aarhus (Dinamarca), San Pablo (Brasil), Edimburgo (Escocia), King College (Londres), Reims (Francia), Cracovia (Polonia), Maccerata (Italia), Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia), Macquaire University Sydney (Australia), en la Biblioteca de Alejandría (Egipto) en el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto) y en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia (Polonia), entre otros. Es actualmente Presidente de la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, Secretario de redacción de la Revista Proa y miembro de la Sociedad de Bibliófilos Argentinos. Es autor de “Georgie (1899-1930) Una vida de Jorge Luis Borges” (Proa/Alberto Casares, 1996), «El Señor Borges» (Edhasa, 2004), «Borges. Una Biografía en Imágenes» (Ediciones B, 2005), “El manuscrito Borges” (Novela. Bruguera 2006) y “Borges Vida y Literatura” (Edhasa 2006). En 2009 recibió el premio Alianza Hispánica en Madrid, España. Sus libros han sido traducidos al Portugués, Polaco, Turco y Serbio. En 2011 recibió la medalla de la Hispanidad en Buenos Aires, Argentina y fue designado Académico de Número del Instituto de Cultura de México. Es actualmente Secretario General de la Fundación “El Libro”. Preside para el período 2011-2015 la Sociedad Argentina de Escritores

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas