Desarrollaron una aplicación para incorporar al celular un botón antipánico

El Poder Judicial logró desarrollar una aplicación mediante la cual se podrá instalar un botón antipánico en el celular. “Hace un mes que la secretaría informática viene trabajando en el proyecto”, sostuvo el ministro del Superior Tribunal, Sergio César Santiago. Explicó que el juez dispondrá cuáles son los casos de violencia que necesitan descargar la aplicación, cuya cobertura será amplia y proporcional a la señal que tenga el celular. En principio será para los Smartphone.

 

 

Radio Libertad. César Santiago, ministro del STJ

 

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Sergio César Santiago, dio precisiones sobre un trabajo en el que la Secretaría de Informática del Poder Judicial viene trabajando hace un mes. La aplicación de un botón antipánico para teléfonos celulares.

 

Se trata de una aplicación que en principio funciona para Smartphone y que tiene una amplia cobertura, proporcional al área de cobertura del teléfono.

 

La herramienta viene a sumarse al botón antipánico que a fines del año pasado se entregó de manos del Ministerio de Gobierno a la justicia para casos de violencia.

 

Esta aplicación se presentó como un proyecto, fue aprobado y será otorgado bajo los mismos criterios del botón antipánico, es decir que será el juez el que decida para qué casos es necesaria su implementación.

 

“Tiene contacto directo con el sistema judicial y policial. Posee una amplia cobertura en toda la provincia, incluso cuando la cobertura sea solo para emergencia, una vez que la persona lo utilice tendrá contacto directo con el 911, la línea 137 y el reporte entrará directamente al expediente del Poder Judicial”, precisó Santiago.

 

Esta novedad estará disponible en todos los Juzgado de Familia y de Instrucción y el Superior Tribunal de Justicia aprobó establecer una implementación gradual, dentro de 30 días se requerirá un informe para saber sobre su funcionamiento, si la experiencia resulta exitosa la decisión de la justicia es extenderla a todos los jueces de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas