Array

Proponen reactivar diálogo por proyecto de remodelación de la Uruguay

Dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas se reunieron con funcionarios de  Transporte de Nación. Plantearon sus reparos al proyecto para poner carriles exclusivos para ómnibus en el centro de la avenida. Volvieron con el compromiso de que se volverá a discutir con el municipio en búsqueda del consenso.

Una delegación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se reunió en Buenos Aires con funcionarios del área específica del ministerio de Transporte de la Nación dedicada proyectos urbanos para el transporte metropolitano. En  la oportunidad, los comerciantes posadeños plantearon su preocupación por el “cambio de perfil” que podría sufrir la avenida Uruguay –la que mayor cantidad de comercios concentra en la capital provincial- a partir del proyecto que propone instalar dos carriles exclusivos para ómnibus  en el centro de la arteria.

Uno de los que participó en las reuniones fue Mario Ortigoza, vicepresidente de la entidad,  quien aseguró que ni siquiera los funcionarios nacionales les pudieron mostrar cómo sería exactamente el proyecto. “Nos dijeron que no tenían nada terminado”, señaló.

Indicó sin embargo que a través de charlas y algunos dibujos los funcionarios nacionales explicaron las líneas generales de la iniciativa. “Es más o menos como lo veníamos hablando en Posadas: carriles exclusivos en el medio y paradas donde hay cruces de avenidas. Para las paradas se construirían dársenas en el centro de la avenida, una cuadra antes y una después de cada cruce, no quedaría espacio de estacionamiento”, dijo.

“Entendemos que este proyecto debería incluir un diálogo más especifico con los actores involucrados, como se hizo con la Calle Paseo. El problema no es el sistema sino el lugar en el que se pretende implementar. En la Uruguay hay unos 300 comercios con un promedio de cinco empleados cada uno. Cerca de 8.000 personas dependen directa o indirectamente del comercio sobre esa avenida”, resaltó

Reconoció que la reunión no fue todo lo positiva que esperaban, pero destacó que los funcionarios de Transporte de la Nación se comprometieron a comunicarse con el Banco Mundial –entidad que financiará el proyecto- y con el municipio de Posadas para garantizar que haya “un diálogo conveniente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas