Misiones contará con un sistema de identificación biométrica

El ministro de Gobierno, Jorge Franco firmó un convenio con el secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Gustavo Ruanova que permite una transferencia de 3,5 millones de pesos para la compra de móviles para la Policía de Misiones en el marco del programa federal de colaboración y asistencia para la seguridad. Además se adelantó la puesta en marcha del sistema de identificación biométrica que comenzará a funcionar desde fines de este mes.

El ministro de Gobierno Jorge Franco encabezó la reunión trabajo del Consejo Provincial Complementación de Seguridad Interior acompañado por Gustavo Ruanova, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del ministerio de Seguridad de la Nación.

Los funcionarios fueron quienes firmaron este convenio de colaboración que facilitará una inversión de tres millones y medio de pesos para mejorar la infraestructura y los equipos de la Policía de Misiones. Ruanova indicó que “con Misiones venimos trabajando continuamente, la relación es continua entre las fuerzas federales y provinciales que vienen trabajando en conjunto”.

El funcionario nacional adelantó que “este mes vamos a instalar un sistema de identificación biométrica que trabajo junto con la provincia en la carga de fichas y de un padrón criminal que nos va a permitir trabajar en una identificación dactilar, parietal y de voz en todo lo que sea pedido de captura en la provincia y en toda la zona del NEA”.

Explicó que el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales permite hacer más efectiva la prevención y disuasión en el territorio. Por ello valoró que se realice esta reunión con la presencia de las autoridades de las Gendarmería, de la Prefectura Naval, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y las autoridades de inteligencia criminal para conformar las bases de datos y los mapas del delito que pueda facilitar el trabajo en el territorio.

Ruanova explicó que el convenio permite la transferencia de los 3.500.000 de pesos para comprar equipamiento (móviles). Consideró que “lo que más nos preocupa es la narcocriminalidad, por eso en la reunión participan los responsables del Juzgado federal en la provincia. Queremos romper la matriz económica de la narcocriminalidad, no solo el secuestro de los estupefacientes en el territorio, sino todo lo que es la organización financiera las propiedades, los autos y la matriz financiera de este delito”.

Por su parte, el ministro Jorge Franco explicó que la provincia recibió 700 pistolas para la policía de la provincia, valoró la importancia del convenio firmado que permitirá la compra de nuevos móviles para la policía de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas