La ACTC inspeccionó el Autódromo “Rosamonte” de Posadas

Roberto Argento y Sergio Garone recorrieron esta mañana el trazado de la tierra colorada en vistas a la octava fecha del Turismo Carretera que se disputará el 4, 5  y 6 de Julio.

 

En una inspección habitual de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) de cada año, Roberto Argento y Sergio Garone recorrieron el autódromo “Rosamonte” de Posadas esta mañana. Los dirigentes nacionales fueron recibidos por  Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones y demás integrantes del club organizador quienes recorrieron el trazado en vistas  a la octava fecha del TC que se disputará el 4, 5 y 6 de Julio en la capital misionera.

 

El titular del ACM, Carlos Malarczuk dijo “venimos trabajando hace bastante para llegar de la mejor manera, es un gran esfuerzo, por suerte se ve reflejado con anterioridad y la gente de la ACTC  vinieron a hacer su recorrida habitual viendo los trabajos en el autódromo en distintos sectores”

 

Por su parte, el Director de Seguridad y Planeamiento de los Autódromos (ACTC), Roberto Argento  comentó: “al autódromo lo encontramos bien y todos los años nos encontramos con una obra nueva, en este caso una  que la gente no la va a notar pero es el entubamiento cerca de la torre para nivelar el piso”

 

“Respecto  a la pista, una ampliación importante de colocación de neumáticos de protección y muchísimas que están instaladas y otras que se van a poner. Otras cuestiones son los trabajos  que van a tener que ver con pinturas”.

 

Especificando los sectores que se trabajaron en cuestiones de seguridad del circuito dijo: “se amplió en la curva 1, 2 y 3 la colocación de muñecos de gomas, se están poniendo un 60 por ciento en la bajada de la recta larga. Estamos hablando de más de 20.000 cubiertas que se están colocando,  enzunchadas y abulonadas que no es un tema menor. Lo ideal que toda la cuerda interna y externa donde haya muro cubrirlo con neumático protectores. Nosotros ayudamos, la gente que trabaja es Carlos, la gente del club, el municipio y el gobierno que acompaña nosotros desde la parte técnica sugerimos ojala podamos”

 

Otro de los dirigentes que se hizo presente desde Buenos Aires fue el Comisario Deportivo (ACTC), Sergio Garone “el autódromo está bien mantenido, solo faltan cuestiones con la estética y cositas que hemos pedido. El año pasado habíamos mejorado mucho, este año llegamos y vimos que ya se hicieron los trabajos”

“Por ahí le pedimos reforzar un poco más las camas elásticas,  así el auto que se va no venga con tierra colorada y si con la mancha de la pintura de las cubiertas”

Anticipando lo que será la octava edición del TC en Posadas el fin de semana del 6 de julio dijo: “yo creo que va a hacer una carrera especial porque se empieza definir la etapa regular. Vimos luchas de marcas este año, 20 autos en un segundo, va a estar buena la carrera. Veremos si le pueden batir a los puntales de estas últimas fechas”

Posibles modificaciones para el 2015

 

Posibles modificaciones para el 2015

 

En un futuro, el autódromo sería modificado con respecto al dibujo actual, así lo manifestó Argento  “Por ahora no habrá grandes obras, pero estamos pensando con la gente del club que en la recta principal la posibilidad cierta de hacer una chicana de 90° en el ingreso para disminuir el riesgo y crear un lugar de sobrepaso como también será un atractivo para el público. Justamente hablamos con Carlos (Malarczuk) y Juan (Jambrina) la alternativa de dibujarlo algo ya para presentarlo como una obra posible”

 

Anticipadas a la venta
Recordemos que las entradas anticipadas ya se pusieron a la venta por parte de la empresa “Crediser” en diferentes ciudades de la provincia y parte de la región a $170 para el sector general y $370 al ingreso a boxes.
Los puntos de venta son: En Posadas (Córdoba 1955), Oberá (Corrientes nº 69 casi Sarmiento), Apóstoles (Salta y Belgrano, “Mundo Limpio”), Jardín América (Uruguay 363, La Casa de los Muebles), Eldorado (av San Martín 1506), San Vicente (Libertador 1185), Santa Ana (Av San Martin 500 La Casa de los Muebles), San Ignacio (San Martín S/N Casa Marquez), Gdor Virasoro (Corrientes) en Laguna Brava nº 72, Corrientes Junín 1268 (Generación Jeans) y en Resistencia (Chaco) Frondissi 246 (Casa Rosa).
Además se pueden conseguir en el autódromo Rosamonte con Pecko Ortiz.
Las mismas se venderán hasta el día jueves 3 de julio inclusive.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas