Avizoran buenas perspectivas para la procuración de órganos

“Tenemos expectativas positivas respecto a la procuración de órganos para trasplante porque observamos que la sociedad está mejor informada y con mejor conciencia con respecto a salvar vidas después de la muerte”, manifestó el Coordinador Hospitalario del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS, Dr. Luis Esquivel.


El anuncio se llevó a cabo en el marco de las actividades que se realizaron en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, por el Día Nacional de la Donación de Órganos que se efectuaron el 30 de mayo de 2014.
Por su parte, el Gerente de Asistencia Social, Alberto Álvarez remarcó la importancia del trabajo que se realiza en el Hospital Escuela como Hospital Donante tras asumir el compromiso de impulsar las tareas de procuración de órganos y tejidos en el Centro Asistencial.
Además, el Dr. Luis Esquivel precisó que “desde hace tres años a la fecha está mejorando gradualmente la procuración de órganos respecto a años anteriores y acá en Misiones de manera significativa, tal vez fomentada por el avance que registra la Provincia”.
Respecto al trabajo en conjunto que realiza el CUCAIMIS con el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga (Hospital Donante) resaltó que “ese proceso sinérgico motivó a que Misiones sea una de las primeras provincias, desde hace dos años, en cuanto a volúmenes y rangos de procuración de órganos”.
Finalmente recordó, el Hospital Donante es un Centro Asistencial que decide hacer más eficaz la tarea de procuración de órganos.
Actividades del 30 de mayo
En la oportunidad descubrieron una placa para reconocer a los donantes de órganos y tejidos 2013. Además informaron a la comunidad y a personal de salud a través de diferentes actividades. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Salón Ecuménico del Hospital Escuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas