Unos 60 enfermeros se graduaron en la UNaM del Alto Paraná

Son 54 mujeres y 6 varones los primeros enfermeros graduados de la Extensión Áulica de la Escuela de Enfermería que dicta desde 2011 la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) en Eldorado.Los graduados habían comenzado sus estudios en 2011, cuando se abrió la cursada de esta extensión áulica, resultado de un convenio entre la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el estado misionero. Luego de tres años de trabajo y esfuerzo lograron cumplir su “sueño de ser enfermeros”, tal como lo indicó la graduada Claudia Escobar, en la ceremonia de entrega de diplomas que  se llevó a cabo el viernes en el salón Suizo de Eldorado.

Participaron del acto la secretaria general Académica de la UNaM, Susana Cáceres; el decano de la FCEQyN, Fernando Kramer y la directora de la Escuela de Enfermería, Hilda Velázquez; entre otras numerosas autoridades universitarias y del área de salud locales.

“Estudiar en la universidad pública cambia nuestras vidas, nuestras mentes, nuestras formas de relacionamiento, nuestro lenguaje, nuestras actitudes. Tal vez muchos de ustedes sean la primera generación de universitarios en sus familias, lo cual hace que también crezca esa familia e incorpore nuevas visiones”, expresó la magíster Gloria Montenegro, docente de la  Escuela de Enfermería.

A su turno el decano Kramer anunció el inicio de las gestiones para el próximo dictado de la Licenciatura en Enfermería en esa localidad, destacando que “la universidad quiere llegar a la sociedad a través de la gente que va a servir a esa sociedad y ustedes son ese ejemplo que ha dado el primer paso teniendo la voluntad de iniciar sus estudios”.

Por su parte la doctora Hilda Velázquez, directora de la Escuela de Enfermería hizo hincapié en otro componente del acuerdo con el Gobierno Provincial que es el compromiso de incorporar el recurso humano capacitado por la UNaM a los distintos centros y áreas de salud estatales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas