Array

Randazzo presentó el «DNI por internet» y ya lo tramitaron 229 misioneros

Randazzo destacó que, “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se continúa incorporando tecnología al proceso de obtención del Documento Nacional de Identidad, para seguir facilitándole el acceso a todos los argentinos”.
“Desde que se puso en marcha, 229 de los trámites pertenecen a misioneros de un total de 32.542 mil a nivel nacional, por lo que estamos conformes con su implementación”, detalló el ministro.
Esta nueva modalidad permite iniciar el trámite por internet desde cualquier punto del país las 24 horas del día, simplemente ingresando a nuestra página web www.mininterior.gov.ar. Y se finaliza en menos de 5 minutos en cualquiera de los 3 mil centros de recepción de trámite, donde solamente se toman las huellas digitales, la firma y la fotografía digital.
En este sentido, Randazzo destacó, además, que “el DNI por Internet permite duplicar la cantidad de trámites que se inician en los registros provinciales y esto es una muy buena noticia de cara a la renovación integral de documentación que estamos impulsando”.
“Por eso también quiero pedirle a los empleados de los registros civiles de cada provincia que atiendan a todos los ciudadanos que se acercan a hacer el Nuevo DNI, ya que para eso instalamos equipos digitales todas las dependencias provinciales que permiten realizar más trámites en menos tiempo”, añadió el ministro.
Randazzo recordó que “a partir del primero de enero de 2015 tanto el documento verde, como la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez por lo que esta modalidad es una nueva vía para obtener el Nuevo DNI”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas