Eligieron los colegios posadeños que participarán del Concejo Estudiantil

La comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante de Posadas seleccionó a los 17 colegios que participarán del Concejo Estudiantil de este año, entre las más de 30 instituciones inscriptas. Los seleccionados son El CEP 36, el bachillerato Humanista, la Comercio 8, el BOP 8, el CEP 25, el instituto Verbo Divino, el instituto Gutemberg, el colegio Santa María, el instituto Posadas Educa, el instituto Janssen, la EPET 2, el colegio San Miguel, la Comercio 18, la Normal mixta, el instituto Génesis, el IPESMI y el instituto Madre de la Misericordia.

Las actividades comenzaran el día 6de junio cuando los alumnos hagan la jura y se distribuyan las comisiones. El día viernes 13 de junio se realizara la primera sesión donde se definirán que proyectos serán tratados en cada comisión.

 

El concejal Christian Humada que preside la comisión de Cultura, Educación y Deporte explicó que los alumnos trabajaran en el edificio anexo del Concejo, por la avenida Francisco de Haro. Se busca que cada comisión tenga un día de trabajo para abordar los proyectos presentados.

 

El edil valoró el número de instituciones educativas que se ha sumado al evento. Explicó que 14 colegios tomaran los lugares de los ediles, un lugar por el defensor del pueblo, dos lugares por la secretaria del Concejo.

 

El día jueves 26 se ha suspendido la sesión ordinaria, para dar lugar a la sesión del Concejo Estudiantil. Humada indicó que el día 27 los participantes estarán viajando a Puerto Iguazú como premio por haber participado de una nueva edición de esta actividad que busca dar a conocer las actividades del poder legislativo municipal.


Christian Humada, concejal posadeño. Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas