Array

Eldorado celebró el día de los bomberos voluntarios

 

Por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema «querer es poder».

Y a 130 años de aquel día, el cuartel de Bomberos de Eldorado celebró ayer este aniversario con un acto conmemorativo, que incluyó el bautismo de la escalera mecánica recientemente llegada y un camión cisterna.

En la oportunidad y ante más de 50 personas, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Eldorado, Saturnino Rolón manifestó que «los bomberos no son gente muy cuerda, porque cuando todos corren de un siniestro, ellos entramos. Cuando hay inundaciones todo escapan y se evacúa la zona pero ellos no, ellos se acercan a las victimas. Y así, en diferentes situaciones les toca enfrentarse directamente con la catastrofe, con el peligro y con cosas que no siempre son las que soñaron pasar. Pero ahí están, poniendo siempre lo mejor de cada uno. Por eso hoy solo quiero felicitar a todos los que realizan esta noble tarea e impulsarles para que siempre puedan hacerla con pasión, esfuerzo y mucho compromiso con la sociedad que tanto amamos».

Tras el acto compartieron un almuerzo con los integrantes del cuartel, los cadetes y el Rotary zona centro, entre otros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas