El tango homenajea a Cortázar y Gelman

 

 

Tras el paso de las sesiones de la Legislatura Provincial en el Centro del Conocimiento, durante dos años para permitir las refacciones en el palacio ubicado en Parque República del Paraguay (Posadas), el Teatro de Prosa del centro cultural de la Zona Oeste será rehabilitado para funciones. Será con un espectáculo más que interesante, lo maravilloso se presenta en que enlaza música y literatura.

 

Este sábado desde las 21 –con entradas a 30 pesos, se consiguen en Paseo La Terminal y hall del Centro del Conocimiento- se podrá apreciar “Demoliendo Tangos”, de la dupla Federico Mizrahi y Luis Longhi, que rinde tributo a dos grandes escritores: Juan Gelman y Julio Cortázar. Con esta gran obra el dúo ya recorrió el mundo.

 

Así, se van tejiendo historias sencillas, fantásticas, tiernas y sensuales, entre melodías tangueras, generando un emotivo contrapunto de música, mística y poesía.

 

Café concert y letras

Demoliendo Tangos es un verdadero espectáculo de café concert, con el tango, desde sus más bellas melodías, como protagonista absoluto del show. La dupla Mizrahi-Longhi es una de las agrupaciones más representativas de la música de Buenos Aires de la última década, a su excelencia musical expresión le adosan fino humor.

 

Sobre el dúo

Federico Mizrahi es uno de los más importantes compositores y arregladores de la Argentina, reconocido -entre otras cosas- por sus creaciones en teatro (“Happy end”, “La ópera de dos centavos”, “Tres mañanas”, “Chejov-chejova”, “El romance del Romeo y la Julieta”, hizo los arreglos, la dirección musical y fue pianista de “Arráncame la vida” (Fund. Bco. Patricios 2001-2003). También hizo la música original de “Esquizopeña, el musical”, para el inolvidable Fernando Peña y también brilló como director musical de Alejandro Dolina. Acaba de editar como productor artístico y arreglador el disco “Sudestada Tango Lounge” junto a las más importantes figuras del género como Susana Rinaldi, Guillermo Fernandez, Chino Laborde, Ligia y Alfredo Piro. Es el compositor y director musical de la obra “Pepino el 88” estrenada en 2008 en el Teatro Alvear por la que obtuvo el premio ACE.

 

Luis Longhi además de bandoneonista es también actor, trabaja asiduamente en teatro (“Tres mañanas”, “Las alegres mujeres de Shakespeare”, “El romance del Romeo y la Julieta”, “La tempestad”, “Rey Lear”, “Pepino el 88”, etc) y televisión (“Más allá del horizonte”, “Como pan caliente”, “Buenos vecinos”, “Hospital público”, etc). Actualmente está ensayando la obra Marat-Sade de Peter Weiss en el teatro San Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas