Victorias de Cataratas y AEMO en la liga provincial de básquet

Los del norte superaron 86-73 a 2 de Abril y es líder en la tabla de posiciones transcurridas siete fechas; Andrew Luchetti con 24 puntos fue el goleador del juego. Por su parte los municipales dieron cuenta, con lo justo, 61-60 a CAPME, el destacado en AEMO fue Alan Da Silva autor de 23 puntos.



Audio Alan da Silva, de AEMO.

 

AEMO comenzó bien, rotando el balón, atacando de manera ordenada, no permitiendo que el rival desarrolle su juego, basado en el aporte de Aguirre y Peruchena que juntos marcaron el 80 % de los puntos del equipo de Alto Paraná.

Al juego se lo podría dividir en tres partes, el primer tiempo como un todo a favor de los municipales, que hicieron una correcta lectura del juego, por dónde pasaron las claves del desarrollo de sus potencialidades, si bien el cuarto inicial fue a favor de la visita 19-21. Pero luego, de a poco de la mano de los hermanos Da Silva, Ruíz Díaz y Pared marcó una importante ventaja para ir al descanso 36-29.

El tercer parcial fue el momento de la reacción de CAPME, quien apeló a la defensa en zona que complicó notablemente a los municipales, reduciendo el goleo, ocasionando pérdidas y tomas de decisiones desacertadas. En cambio los del Alto Paraná fueron acortando la diferencia en el tablero, penetrando en la defensa de AEMO, que poco a poco fue perdiendo la intensidad que tenía en el primer tiempo. El parcial finalizó 47-37 a favor de los dirigidos por Oscar Ruíz Díaz.

Los últimos diez minutos fueron la tercer etapa del juego, porque el local continuaba arriba en el marcador, pero a falta de tres minutos, cuando CAPME estaba acotando cada vez más la diferencia, la intensa lluvia provocó que el juego se interrumpa debió a que el techo del polideportivo municipal tiene filtraciones de agua que ponían en riesgo la integridad física de los jugadores.

El partido debió interrumpirse por unos 15 minutos aproximadamente; en la reanudación los visitantes golpearon tres veces consecutivas e igualaron el marcador, pero el último minuto de juego AEMO defendió con uñas y dientes el resultado ajustado, 61-60 fue el marcador final a favor de los locales que tuvieron que transpirar la camiseta hasta la última bola de la noche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas