Array

Renunció el juez de Faltas Hugo Javier Barrios para evitar el Jury

El funcionario presentó ayer a la tarde la renuncia que deberá ser aceptada o rechazada ante las autoridades municipales de Posadas. Si se la aceptan, Barrios evitará el proceso de Jury que disparó el Concejo Deliberante, si la rechazan tendrá que acatarlo. El abogado defensor del Juez de Faltas II, Javier Noguera, confirmó en Radio Libertad que el motivo por el cual tomó la decisión fue para priorizar su salud. De todas formas hay una denuncia penal en la justicia que tendrá que enfrentar por las denuncias de acoso sexual y amenazas.

 

Radio Libertad. Javier Noguera, abogado defensor del juez Barrios

 

Desde que fue denunciado por acoso sexual en el ámbito laboral por la estudiante de abogacía, Ruth Vergara, quien trabajaba para el funcionario en el Juzgado de Faltas II de Posadas, el juez Hugo Javier Barrios sumó denuncias y acusaciones que se efectivizaron en la justicia y en el Concejo Deliberante, pero se exhibieron también en el ámbito público.

Barrios fue denunciado ante el Concejo Deliberante de Posadas por presunto abuso de poder y acoso sexual en el ámbito laboral

Esta semana los ediles votaron por unanimidad abrir el proceso de enjuiciamiento por supuesto mal desempeño e incapacidad para estar frente al cargo y en paralelo y mientras durara el proceso fue separado de su cargo.

 

 

barrios

 

En los fundamentos del dictamen se evidenciaron “dificultades de orientación temporo-espacial, con necesidad de consultar constantemente la fecha en que se encontraba; presenta valores significativos de represión o sobrecontrol emocional y tendencia a la negación, poca capacidad para afrontar cambios; impulsividad y dificultad en las relaciones interpersonales, con tendencia a culpar a los demás de sus propios errores. Presenta indicadores de compromiso neurológico que podrían tener relación con el cuadro de trombosis isquémica o con la medicación que le fuera recetada(anticoagulantes y anticonvulsivantes). Presenta dificultad para la coordinación visomotriz, la capacidad simbólica y reproducción de figuras”.

Su abogado defensor, Javier Noguera había asegurado que a su defendido lo que más le preocupaba era que lo destituyan del cargo, pero que no por eso pensaba en renunciar. Su defensa fue más allá incluso cuando afirmó que mal se lo puede acusar de ser un acosador o un abusador cuando su cliente carece de “apetito sexual”, como afirmó en Radio Libertad, problema por el cual se está tratando.

Ayer a la tarde, el Juez de Faltas presentó su renuncia porque considera que su derecho a defensa fue violado, y no se tomaron en cuanta los testigos que declararon su favor. “Mis problemas de salud no dañaron en lo más mínimo mi capacidad intelectual”, dice parte del escrito que presentó. Noguera aclaró además que su problema de salud fue determinante para tomar la decisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas