Array

Profundizar las políticas universitarias es el objetivo de Consenso en la Facultad de Arte y Diseño

De cara a las elecciones del 11 de junio que se darán en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y por su puesto en la Facultad de Artes. Por la lista Nº2 Consenso propone como candidatos a decano y vice al Diseñador Gráfico Daniel Mielniczuk y la Psicóloga Francisca Dowviak. “De ganar, queremos darle continuidad a todo lo realizado en estos cuatro años.

A falta de poco menos de una semana y media para que se realicen las elecciones en toda la UNaM, los diferentes candidatos exponen sus propuestas, tal es el caso de la lista Nº2 Consenso que participa por el decanato en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá que tiene como principal candidato al actual Vicedecano Daniel Mielniczuk, y su compañera de fórmula Francisca Dowviak. Amos tienen una extensa trayectoria tanto en lo académico como administrativo, lo que significa un punto a favor de ellos.
Mielniczuk manifestó que “en el proceso eleccionario de la Universidad las reglas de la democracia se imponen siempre y eso es positivo para la vida de la misma. Es una posibilidad enorme de elegir a los que lleven adelante la Facultad los próximos 4 años. Tenemos un equipo de trabajo muy bueno, conformado por personas de todos los claustros. En mi caso particular eh transitado por varios estamentos de la Universidad y ésta Facultad, donde son 18 años los que llevo como docente. Esto implica que soy un conocedor de la vida cotidiana de la casa de estudios”.
Por su parte Dowviak explicó que “la candidatura de Daniel se dio casi de manera natural, cuando conocimos la decisión del actual Decano Jorge Senn de no buscar la reelección, el apellido Mielniczuk se posicionó solo, más allá de que existió un acuerdo generalizado desde la agrupación. Y en mi caso, era una de las posibilidades porque trabajamos bien en equipo, nos conocemos y tenemos seguridad de que podemos llevar adelante la gestión”.
Además destacó que buscarán continuar por el camino que se ha trazado en estos cuatro años de gestión, “buscamos darle mayor amplitud a la facultad, mejorar la calidad académica. Somos consientes de que necesitamos regularizar la planta docente de la facultad, reformular planes de estudio y buscar nuevas carreras”.
Para Mielniczuk atacar la deserción de los estudiantes es un tema fuerte a trabajar, “de hecho llevamos adelante un programa de apoyo al ingreso, la permanencia y promoción, pero queda mucho por hacer. Puntualmente proponemos la creación de un área o departamento de orientación universitaria, con un equipo multidisciplinario que acompañen a los programas existentes. Y de esa manera estar cerca del ingresante, colaborar con sus técnicas de estudio y otros elementos”.
En referencia al claustro No Docente, expresaron, “son fundamentales para el buen funcionamiento de la Universidad. Debemos incrementar esta planta, establecer una estructura organizacional adecuada acorde al crecimiento que tenemos en la Facultad”.
En tanto que en relación a los Egresados, “tenemos una excelente propuesta en lo que refiere a la actualización y capacitación permanente, en esta gestión reabrimos carreras de Posgrado y queremos iniciar nuevas, eso implica continuar por el camino que venimos trazando, para de esa manera los Graduados puedan tener continuidad en su mejoramiento como profesionales”.
De cara al 11 de junio, día de las elecciones, la fórmula se muestra optimista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas