Array

Los 230 perros del Refugio necesitan de la solidaridad de los posadeños

La organización de ayuda a mascotas pide desde cartones y abrigos hasta materiales para levantar su nuevo predio. Aparte de las jornadas de adopción, organizan ferias americanas en la costanera.

La humedad le juega una mala pasada tanto a los responsables del lugar como a quienes allí residen. Se trata de las instalaciones del Refugio de Animales, que albergan a 230 perros, muchos de ellos enfermos, a los que se los contiene y luego ofrece en adopción. La organización sin fines de lucro que hace años viene luchando por el bienestar animal necesita la colaboración de la comunidad para mejorar las condiciones de su espacio actual y también para la construcción del futuro predio.
“Estamos en un lodazal. Y eso que la lluvia de hoy fue bastante leve. Nos encontramos en una zona totalmente inundable y la verdad no da para más”. La que habla es Etelvina Sorghe, alma, corazón y cerebro del albergue, que actualmente se encuentra en un predio ubicado a cuatro cuadras del cruce entre el Acceso Oeste y la ruta 12, sobre el arroyo Mártires.
“Tenemos 230 perros y un gato. Muchos de los animales están enfermos, por lo que necesitan un lugar apto. En estos días, por ejemplo, nos quedamos sin diarios ni cartones, por lo que es prioridad para nosotros conseguirlos”, detalló.
Sorghe apuntó que hay “cinco perras con cría y este sábado recibimos a dos animales atropellados. Ayer viernes, entró uno, también embestido”.
De manera permanente, seis voluntarios colaboran con el lugar “una vez por semana. Y, la verdad, necesitamos que sean más, así que aquellos interesados pueden acercarse”, admitió la responsable del Refugio.
Después de la inundación que sufrió el predio de la organización en 2012, consiguió un inmueble de una hectárea y media en Monseñor de Andrea y ruta 12. Ese terreno lo están cerrando con un muro y avanzan en levantar los caniles. “Necesitamos malla sima, cemento, plasticor y chapas. Con estos materiales se aceleraría la construcción, que viene muy lenta. Todo cuesta mucho”, indicó Sorghe.
Recordó que para recaudar fondos en las jornadas de donación de mascotas que hacen los segundos domingos del mes en la costanera organizan también ferias americanas con la ropa que reciben a manera de donación. “Con el dinero que juntamos por las prendas vendidas, le pagamos al albañil que trabaja en el nuevo predio”, comentó Sorghe.
La solidaridad de los posadeños para con las mascotas siempre fue ejemplar. En esta ocasión, no se espera menos. Los interesados en ayudar pueden contactarse al 154664629.
También a ese teléfono se pueden establecer contacto para la donación de mantas, frazadas, almohadones, colchones forrados, casitas y estufas para los animales, a fin de que afronten la temporada invernal que se viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas