La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer junto a destacadas personalidades difunden mensajes contra el cigarrillo

Lalcec, organización civil con 93 años en la lucha contra el cáncer, lanza el video «Rompé con el tabaco»,  en el cual deportistas, artistas, periodistas e intelectuales promueven dejar el cigarrillo.


Más de 6 millones de personas mueren por año a causa del cigarrillo. Por ello mismo, en el marco mundial del día sin tabaco que se celebra todos los 31 de mayo, destacadas personalidades se unieron y filmaron un video con un fuerte mensaje para aquellas personas que aún fuman.

En Argentina, de acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, 12.000 personas mueren al año a causa de esta enfermedad. Por tal motivo, la prevención y detección temprana son claves para la lucha contra esta enfermedad.

María Graziella Donnet, Presidente de LALCEC, señaló que “el 90% de las personas que mueren de cáncer de pulmón es debido al cigarrillo y por esta razón la campaña está dirigida a ellos, a los que fuman, para que dejen de hacerlo”.

La campaña podrá seguirse por las redes sociales mediante el hashtag #RompéConElTabaco.

Acerca de LALCEC

La Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer (LALCEC) fue fundada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo y un grupo entusiastas de personas para “contribuir en la lucha contra el cáncer, asistiendo enfermos y cooperando a la obra científica, aportando recursos para la investigación y divulgación de conocimientos que lleven al público, el convencimiento de que el cáncer es curable mientras sea una enfermedad local”.

LALCEC está presente en todo el país mediante una red de más de 100 representaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas