Día Mundial Sin Humo de Tabaco: Se realizaron concursos estudiantiles, consejerías y actividades preventivas

Hoy es el Día Mundial Sin Humo de Tabaco y el Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó durante toda la semana, una fuerte campaña de prevención y promoción de la salud en relación al tabaquismo. Se trabajó en talleres de consejerías, stand informativos y la Carpa de la Salud en la Plaza San Martín y 9 de Julio, y se realizó por segundo año consecutivo el Proyecto “Si Pinta Escuela 826, Pinta Vida” en la Escuela 826 del barrio Itaembé Mini de Posadas.



El segundo premio es para el 6 B
Segundo premio fue para el 6º B de la Escuela Nº 826 de Itaembé Miní.

En la mañana de ayer se llevó a cabo el cierre del Proyecto “Si Pinta Escuela 826, Pinta Vida, donde participaron los 400 alumnos de la Escuela 826, quienes a través del arte plasmaron sus distintos mensajes de prevención con respecto al consumo de tabaco.

Desde principios de este mes el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones estuvo capacitando a los alumnos y docentes para que posteriormente elaboraran afiches preventivos sobre las adicciones, de los cuales tres fueron elegidos como ganadores por el equipo técnico de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

El primer premio fue para el grado 7 C, el segundo premio fue para grado 6 B y el tercer premio fue para el grado 7 A. Los premios fueron: para todo el curso ganador del primer premio un viaje a la Cruz de Santa Ana, y el segundo y tercer premio consiste en la impresión del trabajo presentado y entrega de folletería institucional.

Una vez entregado los premios hubo un Show artístico de HIP HOP a cargo de los Gurises del Rap y al final compartieron un rico chocolate con facturas.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre, agradeció a las autoridades por haber abierto las puerta de la escuela al equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones, para poder llevar adelante el proyecto. Resaltó además el compromiso que mostraron no solo los docentes sino también los alumnos del colegio en cada capacitación, lo cual quedó demostrado en cada uno de los trabajos que fueron presentados.

Prevención

Desde el lunes y hasta ayer también se realizaron actividades dirigidas a la comunidad en general, se trabajó en consejerías en el Hospital de Fátima, se ubicaron stand en las Plazas San Martín y 9 de Julio, y ayer la Carpa de Salud de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, donde intercambiaron con los transeúntes una fruta por un cigarrillo, incentivándolo así a adoptar una nueva conducta saludable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas