Desde mañana se podrá tramitar el DNI por Internet

Desde el domingo 1º de junio el trámite para la actualización del nuevo Documento Nacional de Identidad, se podrá realizar a través de Internet. A través de la web del Ministerio del Interior de la Nación www.nuevodni.gob.ar.

El trámite para la actualización del Documento Nacional de Identidad podrá realizarse por medio de Internet, a través de la página web del Ministerio del Interior de la Nación www.nuevodni.gob.ar, y estará disponible a partir de mañana.
La directora general del Registro Civil del Chubut, Graciela Caminos informó que se podrán cargar datos y obtener el cupón de pago en la página. Mientras que para completar el tramite deberán presentarse ante cualquiera de las delegaciones del organismo.
Caminos además destacó la iniciativa y señaló que se trata de una alternativa más para la obtención del nuevo DNI, simplificando “al ciudadano el acceso y brindando mayor agilidad”.
Asimismo recordó que tanto las Libretas Cívicas y de Enrolamiento, como el DNI verde perderán vigencia a partir del 1º de enero de 2015, por lo que hasta el 31 de diciembre de este año deberán efectuar el trámite de renovación, dirigiéndose a cualquier delegación del Registro Civil del país o por esta nueva vía.
“La idea es poner un poco de orden en la cantidad de formatos de documentos que hoy teníamos conviviendo”, manifestó la directora.

 

El trámite
A través de la página web se puede ingresar, completar sus datos personales, generar la boleta de pago (trámite que antes se debía hacer en cualquier oficina del Registro Civil), y en el caso de Chubut, abonar el monto en el Correo Argentino.
Para finalizar el trámite, el ciudadano tiene que dirigirse a cualquier oficina del Registro Civil acá o en otra provincia, y completarlo con la toma de datos biométricos que son la foto, la huella y la firma.

(elpatagonico.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas