Array

A buscar más monedas: rige desde el 1 de junio la nueva tarifa del boleto metropolitano

El único pasa a costar 4,25 pesos; el boleto Posadas-Garupá 5,50; y el recorrido entre la capital provincial y Candelaria irá a 6.50. Desde el 17 de junio se cobrará de manera diferenciada a quienes no hayan tramitado la tarjeta Sube.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Desde este domingo, los usuarios del Servicio Integrado Metropolitano de micros deberán juntar más monedas para pagar los viajes. Pasa que desde las 0 empieza a regir la segunda parte del reajuste tarifario decidido por la comisión que establece los precios del boleto. Y no será el único cambio que se avecina. Desde el 17 de junio, se cobrará de manera diferenciada entre quienes tienen y los que no cuentan con la tarjeta Sube.
Viajar por Posadas saldrá desde el 1 de junio 4,25 pesos. El trayecto entre la capital provincial y Garupá, se irá a 5,50. Y desde el distrito posadeño hasta Candelaria valdrá 6,50 pesos.
Candelaria, precisamente, fue la última de las localidades en la que rigió el aumento anterior, porque el Ejecutivo municipal se resistió a aplicarlo, porque consideraba que las empresas que prestan el servicio no habían cumplido con una serie de deudas pendientes, como el recambio de refugios para los pasajeros y la habilitación de una línea directa entre la antigua capital de Misiones y el microcentro posadeño.
Los valores arriba mencionados se mantendrán para los que tengan el plástico del Sistema Único de Boleto Electrónico. Quienes no hayan cumplimentado el trámite, desde el 17 de junio pasarán a pagar 6 pesos (el único en Posadas), 7,75 (el viaje entre Posadas y Garupá) y 9,20 (centro posadeño-Candelaria).
Desde este domingo, el escolar pasará a costar: 1,15 en Posadas (aquellos que no tengan la Sube abonarán 1,60); 2 pesos en para el recorrido entre Posadas y Garupá (80 centavos más deberán desembolsar aquellos que no paguen de manera electrónica) y 2,15 para el trayecto entre el microcentro y Candelaria (los sin Sube tendrán que pagar 3 pesos).
El pasaje universitario, de acuerdo con el nuevo tarifario, valdrá 1,75 en la capital provincial (2,50 si no se cuenta con la Sube); 2,30 para los usuarios que unan Posadas con Garupá (3,25 pesos sin la tarjeta de boleto electrónico) y 2,50 pesos para el recorrido Posadas-Candelaria (3,50 pesos sin la Sube).
Desde la Comisión de Seguimiento del Transporte Integrado (compuesta por empresarios, municipios y Gobierno provincial) consideran que para mediados de junio se masificará la utilización de la tarjeta Sube.
Hace unos días, el secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia, reconoció que desde que se habilitó la posibilidad de pagar con el plástico, son pocos los que la han usado: menos del 30 por ciento de los usuarios registrados, número que a la fecha superaría los 80 mil.
Destacó en la ocasión que a partir de la implementación del sistema, la comuna dispone de una gran cantidad de información que será volcada en un nuevo sistema de control, que será la base para la toma de decisiones, por ejemplo en relación a la suma de refuerzos en horarios pico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas