Jury al juez Barrios: Para Ruth Vergara sería “ilógico” que continúe en el cargo

La joven que lo denunció por acoso sexual en el ámbito laboral al juez de Faltas II de Posadas, Hugo Javier Barrios y que motivó que se dispare el Jury que en 60 días deberá decidir su continuidad, aseguró que las pericias confirmaron que no está capacitado para ejercer el cargo.

 

«Recibí muy bien la conformación del Jury, fue el resultado de un largo proceso, no sé que van a decidir los concejales, pero creo que sería ilógico y terrible que continúe en el cargo, porque las pericias confirmaron que no está capacitado».

 

 

“Hay que tener en cuenta que esto es el resultado del trabajo de la comisión investigadora donde salieron cosas que todos sabíamos de la forma de ser de él, pero que solo se podían demostrarse con una pericia psiquiátrica. Por ejemplo cuando llamaba a reunión y  estaba hablando de un tema, se colgaba y se olvidaba de todo y saltaba con otra cosa que nada tenia que ver, y los empleados tenían que decirle de que estábamos hablando”

 

Para Ruth el juez Barrios no tendría que estar más en el cargo, luego de conocerse el resultado de los estudios psiquiátricos.

Radio Libertad. Ruth Vergara, denunció el juez Barrios por acoso sexual

 

El juez municipal de Faltas, Hugo Javier Barrios fue denunciado ante el Concejo Deliberante de Posadas por presunto abuso de poder y acoso sexual en el ámbito laboral. El magistrado ya había enfrentado una acusación de estas características en 2009. Los concejales decidieron abrir el proceso de enjuiciamiento al juez de Faltas por supuesto mal desempeño e incapacidad para estar frente al cargo y fue separado de su cargo.

Ayer por unanimidad, los ediles decidieron abrir el Jury, y los concejales cuestionaron su actitud inapropiada y agregaron que después de las pericias realizadas, se comprobó que el hasta ahora magistrado, muestra “incapacidad de reconocer errores propios, ejerce una excesiva presión sobre los empleados, evidenciaba problemas de salud e inseguridad”.

 

El dictamen de la Comisión de Legislación que se leyó previa a la votación del Jury en el Concejo Deliberante posadeño no deja dudas de los motivos que llevaron al titular del Juzgado de Faltas II de Posadas a su suspensión y quedar al borde de la destitución. Según reza el escrito, de las pruebas que a lo largo de la investigación se han incorporado, resultan suficientes elementos de convicción que habilitan elevar la causa al Jurado de Enjuiciamiento, por entender que Barrios  habría incurrido en conductas que encuadrarían en lo establecido por el art. 40 de la Carta Orgánica Municipal y abierta infracción al art. 23 inciso 2º de la Ordenanza Municipal Nº 3325/2013, como son: irregularidad en el desempeño de sus funciones, amenazas e incapacidad física o intelectual para ejercer sus funciones.

 

Además el escrito refleja que de la pericia psicológica efectuada a Barrios, quien se sometiera voluntariamente a la misma, se evidenciaron dificultades de orientación temporo-espacial, con necesidad de consultar constantemente la fecha en que se encontraba; presenta valores significativos de represión o sobrecontrol emocional y tendencia a la negación, poca capacidad para afrontar cambios; impulsividad y dificultad en las relaciones interpersonales, con tendencia a culpar a los demás de sus propios errores. Presenta indicadores de compromiso neurológico que podrían tener relación con el cuadro de trombosis isquémica o con la medicación que le fuera recetada(anticoagulantes y anticonvulsivantes). Presenta dificultad para la coordinación visomotriz, la capacidad simbólica y reproducción de figuras. De acuerdo a estos resultados, la profesional interviniente sugiere la interconsulta de área de neurología para una mejor comprensión del cuadro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas