Javier Noguera: “El juez Barrios no tiene apetito sexual, lo está tratando el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff”

El abogado defensor del juez de Faltas, Hugo Javier Barrios, Javier Noguera, reveló que su defendido sufre de “falta de libido, él no tiene apetito sexual y lo está tratando el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff. Mal se puede acusar a alguien de depredador sexual si desde el punto de vista psicológico no tiene deseo”. Noguera se hará cargo también de la defensa de Barrios en el Concejo Deliberante y afirmó que el mayor temor del funcionario es que lo destituyan.

 

barrios
Hugo Javier Barrios., juez de Faltas II de Posadas

 

 

Radio Libertad. Javier Noguera, abogado defensor del juez Hugo Barrios

 

El abogado defensor del juez Barrios, en la parte penal, dijo que con su defendido están esperando la instancia indagatoria y una vez que tomen contacto con la causa podrán hablar con propiedad sobre la misma.

Explicó que aún están tomando testimoniales a las denunciantes. Presume que una vez que termine todo ese proceso, lo llamarán para presentar la defensa.

Aseguró que aún su defendido no está notificado sobre la decisión del Concejo Deliberante donde ayer se aprobó por unanimidad el jury. Sostuvo además que todavía quedaba pendiente el plazo para recurrir la pericial psicológica que se le había otorgado al juez. “El Concejo, violando ese plazo emitió opinión”.

Sobre la posibilidad de que su cliente denuncie a las que lo acusaron de acoso, explicó que aún no pueden hablar de denuncia porque no tienen acceso a la causa para poder argumentar una denuncia de este tenor.

 

Respecto a la acusación de “acosador”, el letrado dijo que tienen documentos que lo están manejando de forma privada. Se trata de un diagnóstico del sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff que data del 2009. “Hablar de Kusnetzoff es hablar de Maradona en fútbol”, comparó destacando la calidad profesional del psiquiatra. En ese sentido, reveló que “el doctor Barrios está sujeto a una patología que es la falta de libido, es decir falta de deseo sexual. Tenemos las constancias médicas necesarias para probar penalmente que es imposible que una persona sea acusada de predador sexual si no posee el apetito para eso. No lo digo yo, sino tamaña figura como el doctor Kusnetzoff”, subrayó.

Afirmó que esta situación consta en la causa y “tendremos que hacer la tarea odiosa de poner en exposición la situación del doctor Barrios. Vamos a probar que el doctor no posee libido, de manera tal que es imposible que se le pueda acusar de un delito sexual”, remarcó.
Fundamentó, asimismo, que “para que una persona abuse sexualmente de otra, es necesario el dolo, la intención y después de esa intención se traduce en actos externos de abusos, si uno carece de esa intención, como es posible que actos externos se hayan traducido de esa manera”.

Explicó que en la parte penal se habla de abuso sexual.
Por otra parte también hizo referencia a las supuestas amenazas realizadas por el doctor Barrios. Sobre ello explicó que eso será materia de análisis, ya que las pruebas deben ser incorporadas legalmente. “Se deberá ver cómo se consiguieron las grabaciones y si realmente es la voz del juez”, indicó.

Sostuvo que el mayor temor que tienen es que lo destituyan del cargo. Agregó que temen porque puede darse un juicio que no sea justo. En la misma línea, criticó a los ediles que ayer “emitieron opinión, porque al emitir opinión estoy prejuzgando. Como miembro del Jurado de Enjuiciamiento no puedo emitir opinión antes del debate”, indicó.
Noguera dijo que serán respetuosos de los canales, y aseguró que si se da un juicio justo su temor irá disminuyendo.
Sobre las pruebas del problema sexual de su defendido contó que fue la propia mujer que le acercó la documentación médica y afirma que ella está segura de la inocencia de su marido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas