Se presentó el plan de obra para la refuncionalización de la EPET Nº4 de Iguazú

En la mañana de este jueves, se llevó adelante la presentación del proyecto de ampliación y refuncionalización de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 4 de Puerto Iguazú, a través del Plan de Refacción Integral que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

IMG_0631 IMG_0629

Para la presentación se realizó una reunión de toda la comunidad educativa con el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez; el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana y técnicos de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

 

El contrato de la obra, que es de un total de 1000 m2, es por $ 7.036.217 pesos y se ejecutará en un plazo de 10 meses.

 

En planta baja se ejecutarán: taller de construcciones, taller de economía organizacional, biblioteca playón deportivo cubierto, núcleo de escalera, local de fotocopiadora, cantina, expansión del patio cubierto, ampliación de la preceptoría, tres galerías de vinculación cubiertas internas, galería cubierta en acceso principal, tres portones de acceso secundarios y veredas de vinculación exteriores entre sectores del establecimiento.

 

En cuanto a la planta alta, contará con taller de gestión organizacional, núcleo sanitario con baños para discapacitados motrices, mujeres y varones, aula común y ampliación en local de preceptoría.

 

En general la obra mantiene en cuenta las instalaciones pluviales y desagües internos del edificio, se contemplan todas las instalaciones ya sean eléctricas, también se refaccionarán las partes dañadas del muro medianero perimetral, sobre calle lateral y la extracción de árboles exóticos ejecutando la colocación de las especies propuestas por normativa Municipal.

 

Tras la presentación, el ministro Luis Jacobo habló con los chicos sobre lo importante que es continuar con los estudios y poder terminar la secundaria: “Les aseguro que la escuela es el mejor lugar donde ustedes pueden estar por lo que tienen que aprovecharla lo máximo que puedan”.

 

Asimismo pidió a los alumnos que inviten a aquellos vecinos o conocidos que no han terminado el secundario, para que vuelvan: “Las puertas de las escuelas están abiertas y estamos esperando a todos aquellos que se fueron para que puedan volver y terminar, porque de esa manera se aseguran acceder a mejores posibilidades en la vida”.

 

Por otra parte, Mauricio Maidana volvió a referirse a la obra y explicó que desde el INET se prevé para este año la refacción integral de cinco instituciones, entre las que figura la EPET 4. “Se interviene en forma total el edificio, para mejorar las trayectorias educativas”, dijo y subrayó el entusiasmo que encontró en la comunidad educativa cuando se describió el proyecto.

 

Por último indicó la importancia del proyecto ya que ésta escuela técnica cuenta con 400 alumnos en primer y segundo año mientras que se suman otros 600 en turnos superiores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas