Panambí se movilizó con un mensaje contundente: justicia para la familia Knack

Participaron más de 500 personas. Salieron poco después de las 13 del centro del pueblo y llegaron hasta la casa donde sucedió la masacre el domingo.
DSC_0784

Más de 500 personas participaron de la marcha del silencio que se realizó esta tarde desde el centro de Panambí hasta la casa de la familia masacrada el domingo último.
Los presentes firmaron un petitorio que se lo entregaron al Intendente para que llegue a manos del ministro de Gobierno, Jorge Franco. Allí le brindaron todo el apoyo a las fuerzas policiales y justicia para que den con los delincuentes que realizaron la masacre.
Pasadas las 13, comenzó la caminata. Previo al inicio, los manifestantes cantaron a viva voz el Himno nacional. Luego sí, el silencio fue protagonista de la marcha que se realizó desde el centro del pueblo hasta frente a la casa de la familia Knack. Recorrieron los mil metros, con los ojos llenos de lágrimas, mucha tristeza y un pedido comunitario de justicia.
Los carteles que portaban algunas personas daban cuenta del mensaje puntual que tenía la marcha: “Justicia por Carlos, Graciela y Bianca”. Como así también la pronta recuperación de Cristian y el envío de muchas fuerzas para Carlos “Nano”, el otro hermano que no estuvo presente en la tarde de la masacre, y los demás familiares.
Lidia Lago es una vecina de Panambí que se encargó de organizar la caminata. Ella dejó bien en claro que “no queremos agraviar a nadie con esta marcha, sino que estamos todos a disposición de la Justicia para ayudar a encontrar a los delincuentes que arruinaron la vida de la familia Knack”.
Al llegar frente a la vivienda donde ocurrió la masacre, se cantó “Misionerita”, y luego se procedió a colocar todas las leyendas con mensajes esperanzadores y pidiendo el esclarecimiento de las muertes. También carteles hechos por los compañeros de curso de Bianca. Algunos de ellos tenían una fotografía de la pequeña. Los mismos fueron pegados en el portón de la casa.
“Queremos que la casa sea un monumento a la verdad y justicia, y deje de ser el palacio del terror y la violencia, como lo fue el domingo y sigue siendo hoy. El pueblo necesita que la casa que construyeron Carlos, Graciela, Bianca, Nano y Cristian sea el palacio del amor”, fue el último mensaje de la comunidad.
La marcha la encabezaron los hermanos del padre de familia, Ricardo, Jorge y Nahir Knack, quienes llenos de dolor, lograron expresar con las fuerzas que les quedan, el inmenso agradecimiento al pueblo por acompañarlos en este difícil momento que atraviesan.

Un demorado
Esta mañana trascendió que demoraron a un empresario maderero por la masacre de Panambí
Se trata de un familiar de la novia de Cristian Knack (25), el único sobreviviente del brutal asalto y que se encuentra en estado crítico en el hospital Madariaga de Posadas.
Fuentes cercanas al caso admitieron que no hay elementos de peso contra este hombre, Héctor S., que también es maderero, pero en otra provincia. De todos modos, lo están investigando.
Hay un fuerte hermetismo en torno a la causa, que lleva adelante la jueza Alba Kunzmann de Gauchat.
Cristian es el único de los integrantes de la familia Knack que sufrió el ataque de los asaltantes y sobrevivió. Desde Salud Pública se informó en el último parte sobre su estado que continúa «crítico», con asistencia respiratoria y con quemaduras en el 70% del cuerpo.
Su padre Carlos (43), su madre Graciela (42) y su hermana Bianca (12) fallecieron entre el lunes y el martes a raíz de las letales lesiones que sufrieron al ser quemados por los ladrones que el domingo se presume despojaron al grupo familiar de unos 460 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas