Guaraní enfrentará a Juventud y definirá el ascenso en Posadas

Finalmente Juventud Unida Universitario de San Luis será el próximo rival de Guaraní en la final del torneo Argentino A, que otorga un pasaje a la B Nacional. El encuentro de los puntanos ante La CAI terminó 1 a 1 en Comodoro Rivadavia pero en la ida habían ganado 2 a 1. El primer encuentro será el lunes con horario a confirmar.

 

Se conoció hoy el rival que definirá con Guaraní Antonio Franco el segundo ascenso a la B Nacional. Se trata de Juventud Unida de San Luis que igualó ante La CAI en Comodoro Rivadavia 1 a 1 pero el 2 a 1 en favor de los puntanos en la ida, los puso en la final.

Con gol de Marcelo Castellano a los 25 minutos del primer tiempo, Juventud logró la hazaña de meterse en la final del torneo Argentino A y será rival de Guaraní, que el miércoles había dejado en el camino a Tiro Federal.

Por contar con ventaja deportiva, a raíz de terminar mejor en la posiciones de la tabla del Nonagonal Final, el elenco franjeado tendrá el beneficio de definir la llave en su estadio de Posadas.

Más allá de que La CAI tenía la misma ventaja sobre Juventud, los puntanos mostraron carácter y consiguieron el boleto a la final.

El empate de los de Comodoro llegó por obra desafortunada de Laureano Tombolini, arquero de Juventud, a quien le rebotó una pelota tras un córner y se transformó en el 1 a 1 final a los 21 minutos del segundo tiempo.

Desazón del misionero Jorge Piñeiro Da Silva, que tenía la esperanza de jugar la final con La CAI. Jugó como titular pero no pudo colaborar para que su equipo llegue al choque decisivo.

El primer partido se disputará el lunes con horario y jueces a confirmar, en San Luis, donde Guaraní ganó por el Nonagonal hace poco tiempo (2-1).

La revancha, seguramente con un Clemente Argentino Fernández de Villa Sarita colmado, se disputará el domingo 8 de junio. Para el partido que abre la serie, ya podrá volver el capitán franjeado Tobías Albarracín. “Estamos en la final y ya no queda más. Hay que entregar todo para darle una alegría a la gente y a nosotros mismo que nos merecemos por todo el sacrificio”, dijo Cristian Barinaga tras el pase ante Tiro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas