Anuncian nueva jornada de cirugías ginecológicas con el robot Da Vinci

Efectuarán nueva jornada de cirugías ginecológicas con el robot Da Vinci en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Con las tres operaciones que realizarán la semana próxima alcanzarán un total de 27 cirugías en tan sólo ocho meses. La meta es efectuar 60 procedimientos para septiembre de 2014.


El Equipo de Cirugía Robótica Ginecológica del Hospital Escuela confirmó que están trabajando fuertemente para concretar el 3, 4 y 5 de junio de 2014 una nueva jornada de cirugías con el robot Da Vinci.
En este sentido detallaron que con las nuevas cirugías alcanzarán un total de 27 procedimientos en tan solo 8 meses.
Al tiempo que explicaron, el robot Da Vinci reproduce con sus cuatro brazos los movimientos que realiza el cirujano desde una consola.
“Es el procedimiento de mínima invasión más avanzado del mundo. La precisión es extrema porque evita los temblores de la mano del cirujano, utiliza pinzas de 2 a 3 milímetros, visión en 3D, logrando procedimientos con un mínimo sangrado y con una especificidad muy importante”, resaltaron.
Los beneficios que tiene paciente son notorios, se destacan la seguridad, menor sangrado y pronta inserción laboral, comentaron.
Finalmente anunciaron que buscarán realizar 60 operaciones para el mes de septiembre de 2014.
Profesionales del Equipo de Cirugía Robótica Ginecológica
Dr. Juan José Carmona
Dr. David Rywaka
Dr. Néstor Fabián Tappari.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas