Se realizó el encuentro internacional de CEFE en Montecarlo

Este martes 27 de mayo se llevó a cabo en el polideportivo municipal, el Encuentro Ínter Nacional de Centro de Educación Física Especial (CEFE), donde el anfitrión fue el CEFE Nº 6 de Montecarlo y contaron con la visita de los CEFE de localidades vecinas, Brasil y Paraguay.

 

El encuentro consistió en un incesante intercambio de vivencias, experiencias metodologías de trabajos en pos de mejorar la atención de los beneficiarios de estos centros, “la jornada fue muy enriquecedora para todos los participantes” indicaron quienes estuvieron presentes. También en la oportunidad se contó con la visita de las personas con capacidades diferentes, niños, jóvenes y adultos mayores donde varios directores de CEFE expusieron con ellos las tareas y formas de trabajo.

 

La directora del CEFE Nº 6, recientemente creado en Montecarlo, Noelia Dorper explicó que “son 6 los CEFE que funcionan en la provincia, en Posadas, Aristóbulo del Valle, Oberá, Puerto Rico, Eldorado y el nuestro” y agregó “nosotros empezamos a trabajar desde el 10 de marzo en el campo municipal de deportes en horas de la mañana, los días jueves en el Hogar de ancianos con personas adultas y por la tarde los días jueves y viernes con niños, jóvenes y adultos”.

 

Además sostuvo que “contamos con un equipo de 2 profesores de educación física, una kinesióloga, una fonoaudióloga y una psicopedagoga”.
La apertura del encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Julio césar Barreto, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento, al respecto expresó que “para nosotros fue un honor, insistir, pedir y hacerlo delante de mas de tres mil personas el día de la inauguración del polideportivo municipal, pedirle al gobernador (Maurice Closs) la creación del CEFE y el CEF y hoy esto es una realidad, un pedido juntos, un pedido del corazón, de la comunidad el logro de esto”.

 

El encuentro también contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán quien además compartió un almuerzo con los docentes participantes y se puso a disposición de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas