La “Experiencia Misiones” convocó a operadores turísticos del Perú

Con la presencia de los 50 principales operadores turísticos del Perú, todos destacados  dentro del mercado del turismo local, el gobernador Maurice Closs presentó en Lima el “Destino Misiones”, en el marco de la visita oficial que realiza a ese país junto a un grupo de empresarios turísticos de Puerto Iguazú para promover la llegada de visitantes internacionales a la provincia.

Representando al empresariado de Puerto Iguazú, asistieron Jorge Antonio, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Patricia Durán Vaca, por la empresa Cuenca del Plata, Diego Toja por Iguazú Argentina, José Ocaranza por el Duty Free Shop, acompañados por Claudio Alvarez, presidente del Iturem, el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin y Marcelo Almada, director de Visit 7 Wonders, quienes analizaron el desarrollo de estrategias conjuntas  con los  empresarios peruanos, que tienen a Argentina como destino prioritario en sus ventas de viajes.

 

Perú se ha convertido en un destino destacado para el mundo del turismo, y especialmente para Misiones, ya que cuenta con el  principal flujo de visitantes asiáticos, norteamericanos, centroamericanos  y europeos que, tras conocer Machu Pichu o el Amazonas, continúan recorriendo Latinoamérica.

 

Orientar esa segunda etapa del recorrido  extranjero hacia Misiones es un aspecto de gran interés para el desarrollo de la industria del turismo provincial,  y también para los operadores turísticos peruanos, quienes manifestaron su interés de participar del workshop debido a que las Cataratas del Iguazú y Buenos Aires son los dos destinos más elegidos por quienes desde ese país viajan a la Argentina.

 

Además de las principales agencias de viajes peruanas, concurrieron al evento representantes las aerolíneas  Avianca y Aerolíneas Argentinas,  quienes se reunieron con el empresariado de Puerto Iguazú para analizar temas relacionados a la búsqueda de facilitar la llegada de extranjeros a las Cataratas del Iguazú con vuelos de  esas compañías.

 

El encargado de inaugurar la reunión de trabajo en Lima fue el embajador argentino Darío Alessandro, quien destacó el enorme interés que despertó en el empresariado peruano la convocatoria realizada por la Embajada a la presentación de “Experiencia Misiones”.

 

Durante alrededor de dos horas los asistentes compartieron rondas de negocios, presentaciones multimediales y especialmente, tomaron cuenta de la estrategia de Misiones para el trabajo conjunto en la búsqueda del turismo internacional.

 

 

En ese sentido, tanto el Perú como Misiones comparten un elemento de promoción internacional de gran valor para el turismo, como es la declaración de “Maravillas del Mundo” al Amazonas y las Cataratas del Iguazú, a la que se suma el invaluable monumento histórico, Machu Pichu.

 

Promover que quienes visiten Perú conozcan la otra maravilla mundial situada en Latinoamérica es clave para captar nuevos visitantes internacionales, y continuar difundiendo a Misiones en escenarios de gran volumen de visitantes como lo es el Perú, especialmente en sus Maravillas.

 

Closs destacó que “ambos sectores compartimos además del producto turístico en sí, una visión y un trabajo que nos ha resultado exitoso para el posicionamiento de nuestros destinos a nivel internacional, mediante el concurso mundial de N7W”.

 

El Gobernador remarcó que  “ahora debemos trabajar juntos en forma coordinada para  dar continuidad en el tiempo a esta estrategia de aprovechar lo que significa un galardón muy importante para Argentina y  para Misiones; y un compromiso de trabajo a futuro para potenciar nuestro destino a nivel  Internacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas