Guaraní jugará la final por el segundo ascenso a la B Nacional

El equipo franjeado perdió 2 a 1 con Tiro Federal en Villa Sarita, pero por la ventaja deportiva, accedió a la final por el ascenso al Nacional B.

guaranis

Sufrió más de la cuenta pero en definitiva Guaraní Antonio Franco logró meterse en la final del torneo Argentino A y buscará el pasaje a la B Nacional. Perdió 2 a 1 de local pero como había ganado por ese marcador en Rosario y tenía ventaja deportiva, consiguió el objetivo. Maximiliano Zbrun y Brian López anotaron para Tiro Federal mientras que Ramiro Pereyra marcó el gol franjeado.
El equipo misionero no jugó un buen partido y fue superado por un atrevido Tiro Federal, que sin hacer grandes cosas encontró un gol muy rápido y manejó los hilos del partido.
A los 6 minutos del primer tiempo, Maximiliano Zbrun marcó un golazo desde afuera del área y dejó muda a la gran multitud que se acercó a Villa Sarita.
La Franja no podía reaccionar y con un juego muy deslucido y apurado, intentó llevarse por delante a un rival que manejó la pelota pero tampoco inquietó mucho a Cosentino después de abrir el marcador.
El Chaucha Bianco se fue expulsado en medio de la parte inicial, mal arbitraje de Luis Lobo Medina, nada salía en Guaraní y toda esa mezcla era poco productiva para continuar con el sueño de ascenso.
Las 10 mil personas que coparon el Clemente Argentino Fernández alentaron en todo momento pero vivieron momentos de zozobras al inicio del complemento, ya que Brian López puso el 2 a 0 para Tiro a los 9 minutos. UN centro desde la izquierda que nadie pudo despejar y la ventaja que hasta ese momento clasificaba a los rosarinos.
Pasando los 15 minutos, Guaraní cambió la cara con el ingreso de Ceballos y Gamarra, apareció más Barinaga que tuvo el descuento pero su tiro se estrelló en el palo.
Cuando el sueño moría, a los 30 minutos de la parte final llegó el tanto salvador del santiagueño Ramiro Pereyra, quien capturó un remate de Barinaga y luego de acomodarse sacudió un terrible remate que venció la resistencia del arquero visitante.
Después La Franja cuidó la pelota y al final se desató la fiesta en Villa Sarita por la clasificación a la final por el ascenso a la B Nacional. El rival será La CAI o Juventud Unida de San Luis que ganó en la ida 2 a 1 y la revancha se juega esta tarde a las 15.
Los de Comodoro Rivadavia tienen ventaja deportiva y ganando por cualquier diferencia serán los finalistas. La primer final el lunes próximo.

TAPA guarani Guarani

 

Síntesis

Guaraní 1

Federico Cosentino
Ramón Valdéz
Elian Kopp
Germán Noce
Darío Cardozo
Alan Vester
Osvaldo Young
Exequiel Narese
Enzo Noir
Cristian Barinaga
Ramiro Pereyra

DT: José María Bianco

Gol: Ramiro Pereyra 30′ ST

Cambios: Ezequiel Ceballos por Young, Germán Gamarra por Cardozo y Mauro Gómez por Noir

Amonestados: Young, Barinaga y Gómez

 

Tiro Federal 2

Juan Mulieri
Cristian Godoy
Nahuel Rodríguez
Brian López
Maximiliano Zbrun
Yeimar Gómez Andrade
Matías Galvaliz
Javier Fernández
Leandro Armani
Milton Zárate
Franco Ferrari

DT: Osvaldo Bernasconi

Goles: Maximiliano Zbrun 6′ PT y Brian López 9′ ST

Cambios: Brian Meza por Fernández, Maximiliano Gatica por Rodríguez y Fernando Resler por López

Amonestados: Rodríguez, Gómez Andrade, zarate y Mulieri

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Posadas-Misiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas