Array

Firmaron contrato de adjudicación de obras para la autovía entre Cerro Corá y Santa Ana

Se trata de una duplicación de las vías en un tramo de 13 kilómetros con una inversión de 310 millones de pesos, que se suma al tramo que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá hasta la ruta 3.

 

La  rúbrica del documento  estuvo  a  cargo del titular de Vialidad  Provincial  Julio Duarte, la  titular del 15º distrito Misiones de Vialidad Nacional, Teresita Turinero y   representante  de la empresa  adjudicataria.

 

La obra será financiada en los primeros seis meses por la Provincia, luego mediante el mecanismo de reconocimiento del organismo nacional que a partir de la séptima certificación se hará cargo la Nación. Y al final de los 24 meses que llevará la construcción de la obra habrá una suerte de devolución por parte de Vialidad Nacional. Según el titular de Vialidad se trata de la puesta en marcha de las gestiones que comenzaron por el 2008 y que luego de varios años de trabajo se concretará para beneficio de una zona por la cual, que según las estadísticas de Vialidad Nacional, transitan diariamente cerca de diez mil autos.

 

«Para nosotros es una circunstancia muy importante atento a que en esa creciente demanda del tránsito en función a la infraestructura, para responder a esa demanda y que se haga con lo que el atributo del camino así inicia su servicio, que tiene que ver con la economía, que tiene que ver con la actividad del tránsito y obviamente, en estos últimos tiempos, con algunos condicionamientos o con algunas condiciones más, el tema de la seguridad vial», explicó Duarte.

 

La obra tiene algunas características que, además de la duplicación de calzada que impide el sobrepaso sobre la mano contraria con una división física, dijo el funcionario y explicó que tendrá dos retornos.

 

El inicio de las obras está previsto para los próximos 60 días y la empresa a cargo es Carlos Enriquez. Toda la construcción se suma a la que está realizando la Entidad Binacional Yacyretá en el tramo de la Garita hasta el acceso de la ruta provincial 3 que va a Cerro Corá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas